lunes, 9 de abril de 2018

My Bloody Valentine y King Gizzard & The Lizard Wizard, la sorpresa del Bilbao BBK Live 2018





No había duda de que el Bilbao BBK Live 2018 se escondía una gran sorpresa para este año. Y ha sido cuádruple. My Bloody Valentine, King Gizzard & The Lizard Wizard, Bad Sounds y eMe se incorporan a un line up que coge un perfil meteórico.

Los australianos más cotizados junto a Tame Impala en el panorama festivalero mundial, son la joya de la Commonwealth, la mina de oro negro y el adalid de la tendencia musical que estará el viernes 13 en el monte Kobetas junto a los también recién incorporados My Bloody Valentine, una perla para cualquier line up europeo debido a las pocas fechas que cierra la banda de Dublín en festivales.

La formación austral, surgida en el corazón de la isla de Australia durante el curso 2010, es de las pocas que puede firmar un currículo tan generoso. En tan solo 8 años, King Gizzard ha parido 13 álbumes de estudio, donde ha marcado las pautas de la nueva psicodelia. Temáticas que navegan entre lo absurdo y lo intrínsecamente vivencial de sus miembros, que han encontrado en el microtonalismo su seña más vanguardista.

Es en esta técnica musical donde Stu Mackenzie y sus compañeros saben marcar la diferencia frente a tantas bandas que buscan subirse a su carro. King Gizzard conoce bien sus fortalezas y las defiende a capa y espada, siendo una de las bandas más esperadas en el line up de los grandes festivales.

El Bilbao BBK Live, que está trabajando por dejar bien claro a sus seguidores y asistentes que su barco ha cogido otra dirección, está encontrando en la variedad de estilos su principal activo para atraer nuevos públicos.

Si nació con un carácter eminentemente rock, las circunstancias /generacionales y las marcadas por una feroz competencia/ han hecho que el festival opte por ser multiestilístico, pero no como amalgama de géneros inconexos, sino fomentando la tendencia como su sello personal.

Así, el BBK Live 2018 ha cerrado para este año actuaciones únicas en el territorio español como la de Florence + The Machine, la del actor Donald Glover aka Childish Gambino o The xx. Además, Gorillaz, Noel Gallagher, David Byrne, Cigarettes After Sex, Mount Kimbie, Jungle, Temples, Young Fathers, Gengahr, Friendly Fires, The Chemical Brothers, Parquet Courts, The Zephyr Bones, GreenClass, Yonaka o la electrónica del bosque Basoa, con John Talabot, Ben Ufo, Hunee o Modeselektor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario