viernes, 16 de marzo de 2018

Tomavistas Festival, la mejor opción para disfrutar de un buen festival en Madrid


Los días 25 y 26 de mayo de 2018, Madrid acogerá una nueva edición del Tomavistas Festival, el hábitat natural para los animales de ciudad y, sin duda, la mejor opción para disfrutar de la música en directo al aire libre en la capital.

Parece que Madrid está recobrando su importancia en la agenda de festivales nacionales /y a nivel europeo/. Primero fue el Dcode Festival, luego el Mad Cool, ahora el Paraíso Festival... pero ninguno como el Tomavistas Festival. ¿Por qué?

- Por su ubicación: El festival tiene como sede el cómodo parque de Enrique Tirno Galván, ubicado al suroeste de la capital y dentro del anillo de la M-30. Una localización cómoda tanto para acercarse en transporte público como en vehículo privado.

- Por el clima: A estas alturas de primavera, la temperatura de la capital es amable desde las primeras horas de la tarde hasta altas horas de la madrugada, permitiendo disfrutar de la música al aire libre sin soportar un sofocante calor ni noches gélidas.

- Por el ambiente: La culpa de ello la tiene el cartel, de lo más heterogéneo, consiguiendo que muchos sean los interesados y pocos los grupos o "tribus urbanas" las que monopolicen el foso. Familiar, con cómodas áreas de descanso y sin grandes distancias entre los escenarios.

- Por su corta vida: Este año festeja 4 años de existencia. Tras estrenarse en 2014 en el Hipódromo de la Zarzuela y tomarse un bypass en 2015, el festival regresó a la acción en 2016 con un formato y ubicación totalmente nueva: el citado Enrique Tierno Galván. Desde entonces, ha logrado hacerse un nombre y conseguir crecer en cada edición, siendo las más aplaudida la del pasado año 2017 /hasta el momento/

- Por su historial de booking: Si algo llama poderosamente la atención de este evento es su selección de artistas. Con un espíritu enfocado a lo indie, el festival ha fusionado varias de las propuestas más interesantes del año a nivel internacional con una generosa lista de artistas locales. Un festival que consigue aunar diferentes estilos en un mismo hilo conductor que atrae a un público heterogéneo. Desde Goldrapp hasta A Place To Bury Strangers, pasando por León Benavente, Nudozurdo, Guadalupe Plata, C. Tangana, El Último Vecino, The Wedding Present, WAS, Neuman, The Horrors, Temples, Novedades Carminha, Suuns o The Big Moon.

- Y por su line up: El festival ha encontrado un pasillo con mucho recorrido, que se ha quedado sin competidores directos. Tras la desaparición del también genuino Día de la Música, Tomavistas defiende un proyecto diferente y con grandes artistas como protagonistas:

The Jesus & Mary Chain, Ride, Los Planetas, Django Django, Roosevelt, Princess Nokia, La Casa Azul, Superchunk, Novedades Carminha, El Columpio Asesino, Pony Bravo, La Bien Querida, Javiera Mena, Perro, Belako, Él Mató a un Policía Motorizado, Melange, Chad Vangaalen, Tulsa, Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Altin Gün, Disco Las Palmeras!, La Plata, The Zephyr Bones, kokoshca, Texxcoco y Chlöe's Clue.

Si aún lo dudas, visualiza el after movie de la pasada edición y deja que el animal que hay en ti salga a la luz. Puedes comprar tu abono en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario