lunes, 18 de diciembre de 2017

The Horrors brilla en la estroboscopia [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 14 de diciembre de 2017 
- Hora: 21.20 -Lugar: Sala But (Madrid) -Promotor: SON Estrella Galicia
-Público: Casi lleno


The Horrors, una de las bandas británicas más asiduas a los festivales patrios, llegaban a Madrid la noche del jueves para cerrar la gira de su exitoso quinto álbum de estudio, 'V', que recupera la mejor versión de la banda de Essex y saca a relucir la madurez compositiva de la banda de Faris Badwan.

Un notable disco que vivió la replica en directo en la noche organizada por SON Estrella Galicia en la madrileña sala But. Faris Badwan estuvo impecable en ejecución vocal, animado, con aires de grandeza y actitud de verdadero frontman, al que le hicieron aún más notable las luces estroboscópicas. 

Los 12 temas escogidos por The Horrors repasaron lo mejor de su dilatada discografía, haciendo hincapié en su último largo. Arrancaron con 'Hologram' y 'Machine', dos del último LP, para seguir con 'Who Can Say', el primero de los temas coreado por el público. 'In and Out of Sight', 'Mirror's Image' y 'Sea Within A Sea' continuaron rellenando el setlist de un concierto en el que poco echamos de menos. Porque lo dieron todo.

Golpes al aire, sudor interpretativo, impecable presentación. La amalgama creada por los sonidos de la banda a veces cuestionaban las líneas de los sintes, aunque poco importaba cuando lo que atrapa de The Horrors es eso, la psicodelia conjeturada en sus temas y directos.

'Weighed Down' y 'Press Enter to Exit' dieron paso a la trama final, con 'Endless Blue' y 'Still Life' enamorando a una abarrotada sala But, que esperó pacientemente el bis, compuesto por lo mejor de la noche. La cuarta canción de 'V', 'Ghost', protagonizó el mejor momento, una exégesis con la banda ofreciendo su mejor actitud sobre las tablas. Para cerrar, el single más vistoso del quinto disco, 'Something to Remember Me By', con el que la alegría se marchó en las caras de los presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario