viernes, 24 de noviembre de 2017

La coronación de Mount Kimbie [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 23 de noviembre de 2017 
- Hora: 21.00 -Lugar: Joy Eslava (Madrid) -Promotor: Houston Party
-Público: Lleno


Mount Kimbie cerró en la noche del jueves un notable concierto en la Joy Eslava de Madrid, que celebró la presentación de su tercer disco, 'Love What Survives', con un foso a rebosar y con ganas de bailar y dejarse apoderar por el influjo del dúo británico.

En realidad, el puritanismo electrónico de Mount Kimbie ya no es tan protagonista en este nuevo disco, que sonó en el directo de Madrid hasta en 6 ocasiones, 6 temas que desgranaron junto a otros 7, extraídos de su anterior discografía, junto a los músicos Andrea Balency y el batería Marc Pell.

Arrancaron con 'Four Yeats and One Day', 'Audition' y 'Marilyn', una selección que ya mostraba, desde el inicio, el palo del que va Mount Kimbie. Electrónica de contrastes, sin llegar a sumergirse en derroteros hacia la inmensa oscuridad, pero surcando líneas poco comunes en el ideario musical del mainstream. 

El dúo y su compañera Balency, fueron cambiando los roles frente a los distintos sintetizadores, poniendo ellos mismos la voz que en sus discos dejan a eminencias como King Krule o James Blake, aunque la de este, 'We Go Home Together', se echó en falta.

'You Look Certain /I'm Not So Sure', 'Home Recording', 'Before I Move Off' y 'T.A.M.E.D' se sucedieron en la noche madrileña para dar paso a 'Blue Train Lines', una de las más aplaudidas. Ya en la recta final, quisieron asegurarse al respetable con tres temazos: 'So Many Time, So Many Ways', 'Field < YTYT' y 'Delta', esta última, convirtió la pista de la Joy en un baile de beats frenéticos. 

Con 'Maybes' y 'Made to Stray' cerraron un concierto de hora y veinte, con Kai Campos y Dominic Make agradecidos, entregados al público y solventes en su propuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario