miércoles, 15 de noviembre de 2017

Bonobo hace del lunes tu día favorito [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 13 de noviembre de 2017 
- Hora: 21.45 -Lugar: WiZink Center (Madrid) -Promotor: Houston Party
-Público: Lleno


Simon Green volvía a la capital para presentar, de forma más extensa, 'Migration', su obra maestra. El afable artista escocés presentaba en un recinto más grande y exigente su último LP lanzado al mercado y lo hacía con prácticamente el foso del WiZink Center /formato ring/ lleno.

La oscuridad reinaba en el interior del coloso madrileño hasta que Bonobo apareció en escena. Las luces, las pantallas y la electrónica se apoderaron del recinto y el espectro de la fiesta comenzó a despertar en el interior de los asistentes.

El ambiente era cambiante, 40% del tiempo sosegado, otro 60% festivo, muy festivo. Quizá ese fuera el único handicap del concierto, pero cobra todo el sentido cuando la propuesta de Bonobo reza ese tranta, el de los 'ambients' que se crean con los temas extraídos de sus discos 'Migration' y 'The North Borders', los más brillantes de su discografía.

Su obra surca la belleza y así lo demuestra todo lo que engloba el universo Bonobo: los beats, la delicadeza de sus músicos, la espectacularidad de los elementos audiovisuales y su constante gratitud para con un público entregado y muy positivo, y es que Bonobo apañó el lunes a muchos.

Como hiciera en La Riviera, Green tiró de lo seguro, llevando de nuevo en su gira a Szjerdene, que pone voz a todas las composiciones que así lo requieren. 'Migration', 'Towers', 'Kiara/Kong', 'Cirrus', 'No Reason', 'Ontario', 'Figures', la remezcla de 'Blurred' y 'Kerala' son una basta representación del setlist que cerró Bonobo en la noche del lunes. 

Valoración aparte merece su siempre atractiva propuesta escénica, con elementos geométricos y luminosos como protagonistas de unas visuales espectaculares, muy finas, que atrapan la mirada del espectador en una seudo experiencia inmersiva de última generación.

En el bis, la formación del artista escocés salía para interpretar 'First Fires' y bajar un poco la tendencia explosiva de los finales de concierto, quizá para recordar a las miles de personas congregadas en el Ring del WiZink Center que era lunes en el mundo real. Para cerrar, de nuevo subidos en tempo y ánimo, 'Know You'.

La noche del lunes fue para muchos la mejor de la semana. Para Bonobo, fue la confirmación de que en esta plaza siempre logrará salir por la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario