martes, 13 de junio de 2017

Primal Scream luce sus mejores costuras para evitar el ocaso - Crónica Madrid

Víctor Sánchez - 12 de junio de 2017 
- Hora: 21.00 -Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Live Nation
-Público: Medio lleno


Los británicos Primal Scream aterrizaban la noche del lunes en Madrid para afrontar la segunda de sus citas en suelo patrio, país que visitaban para promocionar en sala su último disco 'Chaosmosis', del que, por cierto, sonaron tan solo dos canciones.

Una decisión celebrada por La Riviera que, llena a mitades, solo buscaba los temas que han hecho de Primal Scream una de las bandas más aplaudidas de las últimas generaciones.

Habían pasado casi 8 años desde que Bobby Gillespie no atacaba una sala en nuestro país, y a juzgar por la cantidad de gente que acudió al evento, tampoco había demasiadas expectativas /o el precio era excesivo para generaciones más jóvenes/ Eso sí, el que estuvo, consumió todas las ganas que traía para disfrutar con Primal Scream, bailando y coreando el setlist escogido.

Arrancaron con 'Swastika Eyes' y, a juzgar por la respuesta, parecía que este concierto sería más notable que el del domingo en Barcelona. Aunque solo fue una primera impresión. Una propuesta llena de altibajos, con los pulsos fuertes representados en los temas 'Jailbird', 'It's Alright, It's OK', 'Loaded', 'Country Girl', 'Rocks' y 'Moving On Up'.

Los temas son lo que son, temazos, pero la banda parece que está perdiendo energía, o al menos en su interpretación de anoche. Primal Scream reflejó una actitud a veces dañada por la desgana y con un Gillespie más centrado en batir palmas que en ejecutar una voz sobresaliente.

Con el subidón del final, nos llevaron al primero de los bises, interpretando 'I'm Losing More Than I'll Ever Have' y 'Movin' On Up'. Se despidieron, pero volvieron a la sala para acometer 'Come Together' y dejarnos con una sensación de "bueno, es lo que hay". Este verano en el BBK Live tendremos la oportunidad de contemplar si al aire libre, Primal Scream le pone más ganas.

Holy Bouncer, una de las formaciones nacionales con más tirón y atención del curso 2017, fueron los encargados de abrir el directo de Primal Scream en Barcelona y Madrid. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario