viernes, 30 de junio de 2017

El influjo de Basoa, a examen

Basoa es el espacio mágico de Kobetamendi, el rincón donde convergen la oscuridad y la élite musical del beat. El festival Bilbao BBK Live ha asentado en su programación anual un festival dentro del propio festival.

Basoa es el bosque de la electrónica donde la luz, los BPM y una cartera de djs de culto alimentan a los lobos nocturnos que esperan la llegada del amanecer bailando. Del 6 al 8 de julio llega una nueva edición con tres propuestas que recomendamos encarecidamente: Daphni, Nicola Cruz y Motor City Drum Ensemble.

El canadiense Dan Snaith, aka Daphni o Caribou, presentará ante el público bilbaíno los temas que conforman 'fabriclive.93', su última creación. Un alarde de simplismo compositivo que lo hace especial e hipnótico. 

Motor City Drum Ensemble trae desde Alemania la simultaneidad de los géneros que marcaron su música de cabecera y que, ahora a través de temas como 'L.O.V.E.' o 'Raw Cuts', logra hacer vibrar con su colección característica de máquinas de ritmos.

El pódio de las recomendaciones lo rellena Nicola Cruz. El productor franco-ecuatoriano encaja a la perfección con el escenario que presenta Basoa, ya que toda su trayectoria está centrada en conectar los lazos humanos con la naturaleza. Se trata, sin duda, de una oportunidad única para conseguir la simbiosis entre la tierra y los influjos de la electrónica.

Tres recomendaciones en un mar de buena selección, que te llevará a descubrir diferentes estados anímicos y experiencias sensoriales de la mano de gente como Andrew Weatherall, Dj Tennis o Lena Willikens, entre otros.

Compra tu abono en la web del BBK Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario