martes, 11 de abril de 2017

Mad Vibes 2017, el poder lisérgico de la psicodelia - Crónica Madrid

Víctor Sánchez - 08 de abril de 2017 

- Hora: 19.30 -Lugar: Taboo (Madrid) -Promotor: Octopussies
Público: Casi lleno


Sugar Candy Mountain / Rau García

Madrid acogió el pasado sábado una nueva edición del festival Mad Vibes. Para esta ocasión, los organizadores habían traído hasta la capital las actuaciones de Sugar Candy Mountain y Josefin Öhrn + The Liberation, además de las propuestas nacionales de Güiro Meets Russia, Sen Senra y Mohama Saz.

Sugar Candy Mountain /que repiten en Madrid este mismo martes en un concierto sorpresa/ fueron el gran descubrimiento. Portento, virtuosismo y psicodelia de la mano de este cuarteto angelino. Conjuraron un puñado de temas recogidos en sus discos. Tras su estética amable se escondía un poder lisérgico que catapultaba las sensaciones de los allí presentes a un estado tántrico. Una delicia de concierto.

Tras ellos, el plato fuerte del festival castizo: los suecos Josefin Öhrn + The Liberation. La artista escandinava y su banda se presentaban ante el público madrileño con 'Mirage', su último trabajo como carta de presentación. 

La oscuridad, sus letras jaculatorias y los patrones ejecutados en sus bailes de cuello conseguían crear una comunión que conectaba los bulbos raquídeos de todos los presentes. El público disfrutó con el directo de esta banda que, a juzgar por su actitud y por el nombre de una de sus canciones -'In Madrid'-, tuvo el mismo feedback positivo.

5 horas de buena música representadas en un pequeño festival hecho desde casa para los de casa. Que el mimo y buen gusto con el que escogen la propuesta musical, algún día se vea reflejado en la aceptación generalizada del público patrio por géneros así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario