lunes, 6 de febrero de 2017

Cage The Elephant y Twin Peaks, un dúo arrollador para iniciar la semana con energía

Víctor Sánchez -05 de febrero de 2017 
- Hora: 20.00 -Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Live Nation
-Público: Lleno

Twitter.com/LiveNation
Cage The Elephant sorprendió a todos en la noche del domingo en Madrid. La banda norteamericana venía a presentar su discografía en la sorprendente primera gira de Cage The Elephant en suelo patrio.

La banda de los hermanos Matthew y Brad Shultz llevan editados cuatro discos /el último producido por Dan Auerbach/ y de ellos tomaron buena cuenta las cientos de personas que se unieron a la fiesta del domingo. Porque la noche dominical quedó lejos de ser triste y hastía por culpa de estos y los otros, sus tesoneros Twin Peaks, que divirtieron a La Riviera por completo en ambos sets.

'Cry Baby' dio el pistoletazo de salida a una retahíla de canciones bien armadas, que pegan directas con sus estribillos pegadizos y contundentes. Estructura compositiva de diez, que en directo se intensifica gracias al frenetismo de su frontman.

Matthew se metió en el bolsillo de su diminuta chaqueta a toda La Riviera. Sus bailes, hicieron el resto. La banda supo mantener el beat alegrísimo de sus canciones, con la frescura de una banda que no se amedrenta ante un público nuevo y que, a falta de ser más radiados por Europa, conseguirán ocupar algún día la primera línea de los principales festivales.

'In One Ear', 'Spiderhead', 'Aberdeen' y un largo etc, hasta 15 canciones, que no dejaron en el descanso ni la pausa a todos los estoicos que aguantaron los 45 minutos de espera entre tesoneros y Cage The Elephant. 


El escenario se les quedaba tan pequeño y lo dominaban tan bien que decidieron probar suerte entre el público. Con la llegada del bis, la versión de Mary Jane's Last Dance /original de Tom Petty/ animó al cantante de Twin Peaks a surfear sobre el público. Una hazaña que tuvo sus réplicas en los hermanos Shultz.

Un concierto que roza el sobresaliente, con el sudor sobre el torso desnudo del líder de una banda que se deja la vida en cada uno de sus directos. Chapó.

Twin Peaks - un telón que se queda corto

La formación surgida en Chicago, que ya conocía al público de Madrid /vinieron a telonear a sus colegas Hinds el pasado año/ volvía a la capital para disfrutar del calor de su público. Twin Peaks aparecieron en escena presentados por la crew de la gira, que decidida salió a tocar usurpando el puesto de los verdaderos Twin Peaks.

Broma aparte, los creadores de 'Flavor' ejecutaron un bolo que sobrepasó por poco la media hora. Una muestra de garaje que dejó con muchas más ganas de saborear su propuesta en directo. La banda y público disfrutaron con la interpretación de los temas, siendo los más bailados 'Making Breakfast' y 'Flavor'.

La banda quiso vivir dos finales. El primero, el de su set, pero a juzgar por los visto, la banda se quedó con más ganas de tablas, saliendo en numerosas ocasiones al escenario cuando Cage The Elephant ya estaban actuando. El bourbon, la cerveza, los cigarros compartidos, el lanzamiento de sujetadores, el crowd surfing y posterior pérdida de zapatos hicieron que se completase la lista de los clichés esperados en un concierto de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario