lunes, 26 de diciembre de 2016

Muere George Michael a los 53 años de edad


El artista británico George Michael ha fallecido a los 53 años de edad en su casa de campo de Oxfordshire el día de Navidad. El creador de Wham! y hacedor de una ristra de hits del pop durante décadas, nos ha dejado cumpliendo el titular de su canción más reproducida: 'Last Christmas'.

La causa de la muerte no se ha esclarecido, si bien su publicista ha detallado que "no son sospechosas", aunque el compositor arrastraba una profunda dependencia a las drogas que le han llevado a protagonizar diversos escándalos en los últimos años /que incluso le llevaron a pasar una pequeña temporada en la cárcel/

De padre grecochipriota y madre inglesa, el prodigio de la música pop se crió en el norte de Londres y al cumplir la veintena, formó el grupo que le catapultó a la fama internacional, Wham!. Ya en solitario, firmó joyas pop como su disco debut 'Faith'.

En los 90' y tras ver morir a su madre, declaró su homosexualidad y cayó en depresión, que le llevó a tontear con las drogas. Un tonteo que parece fue a más y que, posiblemente, le ha acompañado hasta el final de sus días.

Sea como fuere, de su vida nos quedamos con la música, bailada en todo el mundo.

DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario