lunes, 12 de diciembre de 2016

La fiesta final de Crystal Fighters - crónica Madrid

Víctor Sánchez -11 de diciembre de 2016 

- Hora: 21.30 -Lugar: Barclaycard Center (Madrid) 
-Promotor: Houston Party & Los 40 -Público: Lleno




Domingo, 11 de diciembre. 10 grados en el exterior, 30º y un sol espléndido en la selva de interior, el oasis que Crystal Fighters montó para la presentación de su nuevo disco en Madrid. 'Everything Is My Family', su tercer LP y el que confirma a sus creadores como la banda más enamorada del planeta, llegaba a Madrid tras cerrar una exitosa gira por nuestro país. El disco del amor, porque prácticamente todas, todas sus canciones tienen como protagonista al amor y acciones derivadas. Sebastian Pringle y compañía salieron al escenario para inundar de buenas vibraciones el Barclaycard Center a.k.a WiZink Center a.k.a Palacio de los Deportes o como quieras llamarlo.

La cita con Madrid, la última de su gira por España y que cierra un buen año de Crystal Fighters en la carretera, era, probablemente, la más importante de todas las que ha celebrado la banda de influencias vascas en su historia.

8.000 personas esperaban impacientes la llegada de Crystal Fighters, que salió a escena pasadas las 21.30 horas del domingo a un escenario calentado por El Guincho y Kid Simius. Tras una virtuosa demostración de txalapartería, los versos de 'Simplecito' comenzaron a sonar y la ovación ocupó el aire del recinto.

La banda, con Sebastian vestido cual gurú arameo, llegaba a un stage engalanado de tropicalismo para arrancar con 'Follow', uno de los temas más celebrados de su disco debut 'Star of Love'. 'Yellow Sun' recordaba que Crystal, en su nuevo disco, continúa por la senda más frenética, divertida y buenrollera que les ha hecho embajadores de la fiesta en cualquier festival europeo. 'LA Calling' animó /si es que aún quedaba alguien sentado/ a bailar sus beats y pegadizos riffs hasta el final.

Con 'In Your Arms' presentaban su influencia local, la de su casa. La moda imperante del pop británico, la de reconvertirse en EDM, también ha salpicado a los protagonistas de la noche del domingo. Este tema demuestra que Crystal Fighters ha encontrado su papel, el de ser alborotadores de la fiesta, firmando letras sencillas, pegadizas y cargadas de ambientación festivalera.

No había tema que no fuese conocido por seguidores y curiosos. 'Love Is All I Got', 'All Night', 'I Love London' y 'I Do This Everyday' se sucedieron para dar entrada a más cortes contenidos en su tercer LP, 'Ways I Can't Tell', la emotiva 'Lay Low' /dedicada a su anterior batería Andrea/ y 'Good Girls', con 'Bridge of Bones' como puente.

'Love Natural', 'At Home' y 'You & I' cerraron el grueso del directo, en el que las luces y la ausencia de una pantalla que diera pistas al público de la grada sobre los movimientos de la banda en el escenario, también fueron protagonistas.

Tras el descanso, 'Plage', 'Static Truth' y una burrada de globos gigantes inundaron de color, fiesta y alegría el recinto madrileño. Ahí les teníamos, a Crystal Fighters sacando músculo, el de su corazón, ante un público que jamás dirá no a una buena fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario