viernes, 18 de noviembre de 2016

Madrid muscula la maquinaria de White Lies

Víctor Sánchez -17 de noviembre de 2016 
- Hora: 21.00 -Lugar: Sala Arena (Madrid) 
-Promotor: Doctor Music -Público: Casi lleno



 White Lies volvían a Madrid sorprendidos por la acogida. Habían pasado 5 años desde su última escala en la capital y el trío británico aseguró estar expectante por la acogida que iban a tener en Madrid. Y las expectativas les sobrepasaron.

Una sala Arena casi repleta, un coro al unísono con cada estribillo y un parqué sudado por el público, que disfrutó como un niño pequeño ante la propuesta en directo de los creadores de 'Friends', el álbum que venían a presentar.

Tras desengrasar los watios The Ramona Flowers, White Lies salían al escenario puntuales a su cita. Sin miramientos ni parones. La banda desenfundó 17 temas en apenas una hora y veinte, arrancando con el single del mencionado último LP, 'Take It Out on Me'.

'There Goes Our Love Again' y 'To Lose My Life' se sucedieron en el setlist, que a juzgar por la calurosa acogida, iba a ser de éxito. Y así fue, todo el mundo contentos ante una banda que demostró, de nuevo, ser mucho más que música para un canal temático.

En directo suenan más potentes, más ágiles y compactos, pese a las poses casi inertes de los tres miembros /cuatro en directo/ de White Lies. Harry McVeigh se soltó para agradecer tal acogida. De su cara sacábamos un gesto sincero de sorpresa, estaba feliz.

'Hold Back Your Love' transportó la esfera a los 80' más poperos para regresar a la negrituz de su primer álbum con temas como 'unfinished Business' o la celebrada 'Farewell to the Fairground'. Una fiesta que celebrara la música, una música que surfeaba las melodías del teclado, protagonista en 'Is My Love Enough'.

Pese a la intermitente conexión entre banda y público /Charles Cave y Jack Lawrence-Brown parecían estar a lo suyo durante todo el bolo/ ambos agentes, público y banda, se sintieron cerca. 'Death' daba paso a un bis rematado con 'Big TV', 'Come On' y 'Bigger Than Us'. White Lies sacaba músculo gracias al público madrileño, marchándose más grandes de lo que venían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario