lunes, 28 de noviembre de 2016

Dover es historia



Amparo Llanos ha confirmado lo que muchos ya se olían, Dover ya es historia. La mítica formación madrileña cuelga las guitarras tras dos décadas de actividad. La hermana mayor y fundadora de la banda, ha confirmado que Dover están separados. 

La guitarrista y el último bajista de Dover, Samuel Titos, han creado un nuevo grupo llamado New Day, del que ya conocemos algunos cortes /y que han presentado recientemente en directo/ Por su parte, Cristina, voz y cara más visible de Dover, se mantiene alejada de los escenarios, aunque se rumorea carrera en solitario.

Dover comenzó su andadura bajo la influencia más directa de bandas como Nirvana, convirtiendo su segundo disco, 'Devil Came To Me', en uno de los más radiados en la historia reciente de nuestro país /y el que provocó la última gira de la banda en 2015, celebrando su 15 cumpleaños/

Tras editar un notable tercer álbum 'Late At Night', la banda no volvió a saborear con la misma intensidad el éxito. Por ello, probó suerte cambiando sus registros hacia estilos más comerciales, editando LPs como 'Follow The City Lights' o 'I Ka Kené', que generó bastante críticas por parte de sus seguidores más acérrimos.

Vuelvan o no en algún momento, Dover mantendrá siempre el legado de ser una de las bandas nacionales que más lejos ha llegado dentro y fuera de nuestras fronteras, cantando en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario