domingo, 24 de julio de 2016

Sudor y pogos con The Shivas - crónica


 Los norteamericanos The Shivas consiguieron liarla en la noche del jueves en Madrid, algo que no estaba en sus planes. Los creadores de 'I've Had Enough b​/​w So It Goes', disco que venían a presentar, aterrizaron en la sala Wurlitzer acompañados de los australianos Deaf Wish y los locales Chicano Bulls.

Un directo que consiguió medio llenar la sala madrileña, pero apenas notó el vacío existente gracias a la actitud del público, una actitud  al nivel -o incluso más- que la de la banda. Sonaron potentes, agitados y muy enérgicos, donde los pelos al aire eran protagonistas y el sudor y la cerveza patentes en la sala.

El surf rock caló con fuerza en las primeras filas, que no pararon de brincar, agitar los cueros cabelludos y llevarse un puñado de golpes al son de 'You Make Me Wanna Die' o la celebrada 'Gun In My Pocket'. 

Deaf Wish, un concierto tan breve que se resume en una línea: un puñetazo de ruido y beats a ritmo 'presto' que despacharon su escueto setlist en un periquete. 

Caldearon el ambiente Chicano Bulls, el batiburrillo musical montado por los siempre festivos The Parrots y sus amigos Los Nastys. Cumbia, garage y rock 'n' roll patrio que respira el espíritu de lo que en su día vivió la capital. ¿Estamos ante una versión novedosa de la extinguida movida madrileña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario