domingo, 12 de junio de 2016

Qué derroche de felicidad - crónica del debut en directo de Caloncho en Madrid

Víctor Sánchez - 10 de junio de 2016 
- Hora: 21.30 -Lugar: Café Berlín (Madrid) 
-Promotor: Universal -Público: Medio aforo


 Caloncho tropicaliza ahí donde pisa, y así lo hizo en la noche del viernes en Madrid, donde ofreció su primer concierto completo en suelo español y, por ende, europeo. El 'colonizado' colonizando al público de un país cada vez más interesado por la cultura musical independiente de Latinoamérica. 

 El joven mexicano y su banda aparecieron sobre el escenario del Café Berlín entrados ya en las 21.00 horas, donde comenzaron el set algo fríos y acongojados, aunque el ambiente tenía ganas de ver al músico y su formación en faena tropical, derrochando la felicidad musical que abanderan.

 Dos temas bastaron para que Caloncho y cía encontrasen el estímulo deseado: el público de Madrid tenía muchas ganas de fiesta. Venía a presentar su primera puesta en largo, 'Fruta: Vol II', bajo el paraguas de Universal, un disco con sabor a trópico que se intensifica en el directo del de Sonora.

 En la noche del viernes sonaron canciones incluidas en su LP y otras que quedaron fuera como la genial y aplaudida versión de 'Bésame Morenita'. La banda transmite ese buen rollo que se respira en las composiciones de Caloncho, y la actitud de la banda sobre las tablas es, cuanto menos, contagiosa de felicidad.

 El amigable trombón adereza la fiesta que monta Caloncho, el bajista aporta la fineza interpretativa y el batería sabe de mezclar estilos. Ritmos cumbieros, norteños, reggae y pop candente recopilados en apenas una hora de concierto, en la que sonaron sus temas más reconocidos: 'Palmar', 'Chupetazos', 'Autocarnavalización' o 'El derroche'.

Disfraces, agradecimientos, mucho baile y sonrisas cargadas de gratitud, Caloncho estaba encantado con el público que había encontrado en España. 

El showcase del Hard Rock, un calentamiento

Previa a su cita con el público madrileño, Caloncho protagonizó un showcase organizado por Budweiser y Bona Nit Barcelona, el festival que le tuvo este sábado tocando en Barna. Un concierto más íntimo, corto y enérgico en su inicio que el del Café Berlín, que sirvió de calentamiento para las citas venideras.

Caloncho, ¡qué derroche de felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario