viernes, 10 de junio de 2016

Javiera Mena, un concierto de otra era

María Lillo - 9 de junio de 2016 
- Hora: 21.00 -Lugar: Teatro Barceló (Madrid) 
-Promotor: Low Festival -Público: Lleno


 Javiera Mena estuvo en la noche del jueves de paso por Madrid, como embajadora del Low Festival, junto a The Live Club by Ron Matusalén. La cita, en el Teatro Barceló, demostró que la chilena sigue siendo de otra era. 

 Apareció encapuchada, con una sudadera blanca, escoltada por cuatro bailarinas, y arrancó el espectáculo con 'Hasta la verdad', un tema de 'Mena', su disco de 2010. Javiera no necesita recordar que no es una recién llegada, pero por si alguien todavía lo sospecha. Siguió con 'Otra era', tema que da título a su último LP y con el que el público de la Barceló se vino arriba, quizás influidos por la psicodelia lumínica, las gafas de sol y la coreografía automática de las bailarinas. No podía faltar 'La joya' y otro flashback al 2010, con 'El amanecer'. Continuó con 'Sincronía pegaso', 'Sol de invierno' /de 'Esquemas juveniles', 2006/ y 'Quédate un ratito más'. La coreografía con espadas láser fue uno de los momentos más épicos del concierto, que empezaba a llegar a su fin con 'Espada'. Después de 'Luz de piedra de luna', 'Al siguiente nivel' /2006/ y 'Esa fuerza', solo podía faltar su versión del hit 'Yo no te pido la luna'.

 Apuntando a la luna, Javiera se despedía de Madrid y ponía rumbo a Barcelona, con su música de baile de radiofórmula, mainstream pero tan inteligente y sofisticada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario