sábado, 21 de mayo de 2016

Peter Bjorn & John son algo más que un one-hit wonder | Crónica de su paso por Madrid

Víctor Sánchez - 20 de mayo de 2016 
- Hora: 21.45 -Lugar: Changó (Madrid) 
-Promotor: Miles Away -Público: medio aforo


 Una década ha pasado desde que el trío sueco, venidos a quinteto en directo, Peter Bjorn & John, visitase la ciudad de Madrid para ofrecer un concierto, hasta la noche del viernes. La formación de Estocolmo parece sobrevivir más allá de 'Young Folks', el single editado en 2006 y que parece haber mantenido semi viva a la banda durante más de dos lustros.

 Pero no, amigos, Peter Morén y compañía son más que una canción, más que una melodía de serie o spot de televisión, la banda ha editado hasta la fecha 6 álbumes de estudio, más el que viene de camino, 'Breakin Point', que verá la luz el 10 de junio, y culpable de la pequeña gira que han realizado por nuestro país /este sábado iban a actuar en el cancelado Territorios Sevilla/.

 Citados a las 21.45 h., los suecos se retrasaron unos minutos para subir al púlpito musical de una sala Changó a medio gas, que recibió de una forma algo fría y oxidada a la formación. De caldear el ambiente se encargó el propio Peter engrasando durante la hora y diez minutos que duró el concierto al público, paseándose entre el respetable, contando anécdotas de su gira y bailando de forma frenética.

 Aúnan el pop cadencioso, los ritmos alegres -que acostumbran a crear por los países nórdicos- y, en ocasiones, una esfera de bucles que flirtean con la psicodelia popera. Pese a tratarse de un concierto corto, dio tiempo a todo, incluso a una aparatosa caída de Peter al suelo desde el escenario /que quedó en un susto para el propio cantante y su banda, ya que apenas nadie en el público se dio cuenta hasta que él comentó que estaba bien/

 'May Seem Macabre', 'Breakin' Point', 'A Long Goodbye', 'What You Talking About?', 'Dominos' o 'Amsterdam' fueron algunas de las canciones interpretadas por la banda, que dejó para el bis cuatro cortes, entre los que se encontraba la celebrada y coreada 'Young Folks'.

 Alegres, contagiosos de felicidad, olvidadizos /tuvieron que parar de tocar 'Eyes' pues el guitarrista se quedó en blanco con la letra/ y parlanchines, Peter, Bjorn & John se marcharon del escenario con la sensación de que pasarán otros 10 años hasta que volvamos a verles por aquí, o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario