lunes, 4 de abril de 2016

Jack Savoretti, la garra de un alma agradecida - crónica de su directo en Madrid

Víctor Sánchez - 1 de abril de 2016 
- Hora: 21.30 -Lugar: Teatro Barceló (Madrid) 
-Promotor: Savory -Público: Casi lleno
Miguel García de Heras // Savory
 Jack Savoretti se presentaba en Madrid con una extensa ficha en prensa de sus duros inicios, su vivencia amarga en el mundillo tras editar su segundo disco y su frustrada huída de la música, pero aquí lo que importa es su presente. Nuevo disco, nuevas críticas favorables y un apoyo incondicional de gente como Adele hacían que la cita de Savoretti con el público español prometiese un amor recíproco.

 Y así pasó, porque, malas experiencias atrás, para Jack Savoretti lo que importa es el presente, ¡y qué presente! Un Teatro Barceló casi lleno recibía al artista italo-británico en la noche de un viernes que sabía a folk y country pop marcado por un desgarro vocal que atrapa. Tras un inicio instrumental de Jack y su banda, continuó con 'Written in Scars', corte que da nombre al disco que presentaba.
 
 El artista agradecía constantemente las muestras de cariño y aseguraba estar encantado de presentar su trabajo ante el público madrileño. Entre los presentes, se hacían patentes los comentarios que comparaban al cantante con otros artistas como Paolo Nutini, Ryan Adams o... ¡John Mayer!

 Hora y media larga de set en el que encontramos canciones como 'Home', 'Breaking The Rules' o la versión de Dylan 'Nobody ‘Cept You'. El público se marchó con buen sabor de boca y habiendo disfrutado de un concierto en el que se vio la garra de un alma agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario