viernes, 1 de abril de 2016

Conoce el cartel completo del Vida Festival 2016, nombre a nombre




 A menos de 100 días para que se inaugure la nueva edición del Vida Festival de Vilanova i la Geltrú y desvelado el line up completo /con Nada Surf o Rodrigo Amarante como nuevos confirmados/ y su organización por días, realizamos una lectura del cartel musical de este festival internacional, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio en la citada localidad catalana.

 Wilco, !!!, The Divine Comedy o Kula Shaker son algunos de los artistas que estarán en el Vida 2016, pero detrás de estos grandes nombres se esconden importantes -¡e interesantes!- propuestas que vamos a conocer a continuación:

 Wilco: El cabeza indiscutible, la máxima atracción, el perfil en el que miles de vidistas -¿?- han puesto sus ojos de cara a disfrutar de un festival de 10. Los norteamericanos, holgados en currículum, vendrán a Vilanova a presentar sus últimos dos LPs, aunque como es de prever, Jeff Tweedy y los suyos pondrán patas arriba el festival con sus canciones más reproducidas.

!!! /Chk Chk Chk/: La fiesta pop. Esta banda se ha convertido en un seguro para todos los organizadores de festivales de nuestro país. Saben que si !!! pisa un escenario, harán tambalearlo con bailes y más bailes.

The Divine Comedy: Fue el primer nombre desvelado de un line up que, gracias a este nombre, ya apuntaba hacia el objetivo que todos comentan, hacer de esta edición la más completa, en lo que a estilos se refiere. Neil Hannon, pese a no editar álbum desde 2010, ofrecerá un completo set que repasará su trayectoria en Vilanova.

2manydjs: Un seguro para cerrar con tintes de apoteosis la noche del festival. El dúo belga, carismático y capaz de hacer bailar a una masa inmensa, instalará en los oídos de la gente un recorrido revival con los mejores temas dance de la historia. ¿Cuál será la figura estilística o el artista de turno en el que se cimentará su sesión?

Kula Shaker: Sin duda se trata de la propuesta revival del festival. Los británicos, surgidos a finales de los 80, estarán en el festival presentando nuevo material, aunque lo que buscará banda y público será rememorar los grandes éxitos que encumbraron a esta formación en lo alto del rock psicodélico.

Manel: El pop catalán tiene nuevos gurús. La formación barcelonesa presentará su nuevo disco llamado 'Jo competeixo', el cuarto de su discoteca, ante el público de casa. Asegurado el lleno hasta la bandera.

Unknown Mortal Orchestra: Desde las antípodas neozelandesas llega al Mediterráneo 'Multi-Love', el último LP editado por este trío. Dosis de pop psicodélico y una alegre sintonía quedará instalada durante los días siguientes a su concierto en el tímpano de todos los asistentes que decidan disfrutar de UMO.

Lindstrøm: La ciencia electrónica tiene un nombre. Este creador noruego ha llevado la electrónica hasta un status de ciencia exacta. El beat unido a las melodías vaporosas de sus teclados le han otorgado el asiento L de una imaginaria RAE de la electrónica mundial.

Villagers: el indie folk dublinés refleja en esta banda su máxima representación a nivel internacional. 4 discos en su haber, varias nominaciones en los mejores certámenes de la música mundial y ligados a bandas como Grizzly Bear o Elbow, los de la capital irlandesa presentarán nuevo LP en Vilanova mostrando al público por qué han conseguido posicionar sus discos en el número uno de las listas irlandesas.

Balthazar: Volvemos a Bélgica para resaltar una figura /en realidad 5/ del pop indie que ha sabido abrir fronteras y llegar desde el corazón de Europa a países como Japón, Australia o Canadá. Con su último disco Balthazar también ha cambiado su forma de producción, pasando del DIY a ponerse en manos de Ben Hillier. 

Rodrigo Amarante: Un fijo que no defrauda. El multi-instrumentista brasileño estará cerrando el festival costero sumergiendo a los asistentes en una amalgama sentimental de la que muchos no quieren salir.

Nada Surf: A los neoyorquinos les gusta nuestro país, porque ellos gustan a los de aquí. Sin duda, el festival ha sabido escoger una formación que a veces pasa desapercibida entre noticieros pero, a la hora de la verdad /en directo y sobre un escenario/ son innegables y efectivos.

Otras formaciones a las que aconsejamos ver en directo son: The New Raemon, James Supercave, Belako, Extraperlo, Terrier, Baywaves y Sen Senra.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario