martes, 16 de febrero de 2016

Taylor Swift y Kendrick Lamar, vencedores en la noche de los Grammy 2016


Taylor Swift y Kendrick Lamar fueron los grandes vencedores de la noche de la 58ª edición de los premios Grammy, donde el rapero obtuvo 5 estatuillas y Taylor se hizo con 3 estatuillas, una de ellas en la categoría más importante, la del disco del año.

Otros artistas que triunfaron en la noche musical de Estados Unidos fueron Mark Ronson junto a Bruno Mars, Jack Ü, Alabama Shakes y Ed Sheeran.

La grabación del año recayó sobre 'Uptown Funk' de Mark Ronson junto a Bruno Mars, que se impuso a las canciones 'Really Love' de D'Angelo, 'Thinking Out Loud' de Ed Sheeran, 'Blank Space' de Taylor Swift y 'Can't Feel My Face' de The Weeknd.

El disco del año recayó sobre '1989' de Taylor Swift, categoría en la que también participaban 'Sound & Color' de Alabama Shakes, 'To Pimp A Butterfly' de Kendrick Lamar, 'Traveller' de Chris Stapleton y 'Beauty Behind The Madness' de The Weeknd.

La estatuilla a mejor canción se la llevó Ed Sheeran por 'Thinking Out Loud', que también consiguió el Grammy a mejor actuación pop, Meghan Trainor fue escogida como mejor nuevo artista del año y Tony Bennet consiguió otro Grammy en su basta trayectoria por la categoría de mejor álbum pop tradicional.

En música electrónica, el dúo creado por Skrillex y Diplo, Jack Ü, consiguió ser protagonista al vencer en las categorías de mejor grabación dance gracias al tema 'Where Are Ü Now' interpretado por Justin Bieber, y en la categoría mejor álbum de electrónica por su disco debut como dupla.

Alabama Shakes ganaron el Grammy a mejor actuación rock y mejor canción rock por 'Don't Wanna Fight', además de la estatuilla por mejor disco alternativo 'Sound & Color'. Muse y su último LP 'Drones' consiguieron el premio a mejor álbum de rock.

Conoce todos los ganadores aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario