domingo, 1 de noviembre de 2015

Richard Ashcroft, un lord en Bilbao - crónica del sábado en el BIME Live 2015 con Imagine Dragons, Savages o !!!

Víctor Sánchez-p - 31 de octubre de 2015
- Hora: 18:00 - Lugar: BIME Live (Barakaldo-Bilbao) - Promotor: Last Tour
Público: Medio aforo
Imagine Dragons en el BIME 2015

 La segunda jornada del BIME Live 2015 presentaba el cartel más potente de esta tercera edición, que quedó eclipsada por la presencia de un verdadero lord: Richard Ashcroft.

 El líder de The Verve ofreció sin duda alguna el mejor concierto del sábado en el BEC! de Bizkaia, donde se reunieron miles de personas venidas de diversos puntos del Estado para celebrar junto al inglés los mejores temas de su carrera.

 Richard Ashcroft, su guitarra acústica y la inmensidad del recinto hicieron que su set, en el que estuvieron repartidas tanto canciones de su carrera en solitario como las mejores odas escritas bajo la firma de The Verve, brillase con luz propia. 

 Y es que Ashcroft, que apareció con la cabellera rapada y gafas de sol, no se acongojó ante la grandeza del recinto vasco, si no que se creció más y más viendo la actitud del público, el preciosismo del momento y lo bien que marchaban las cosas. Incluso si se equivocaba a mitad de canción no pasaba nada, porque lo de este tío en Bilbao fue mayúsculo.

 'Sonnet', 'History', 'The Drugs Don't Work' y 'Lucky Man' fueron como un regalo sonoro del que no esperas que transmita tanto, pero lo hizo, y así fue en todo el concierto. Cerró con 'Bitter Sweet Symphony', y pese a no tener más instrumentos que su guitarra Gibson, sonaba como si allí estuviera presente la filarmónica de Londres al completo.

 Por algo dicen muchos de sus compañeros de profesión que se trata de la mejor jodida voz que ha dado el britpop. Querido Ashcroft, gracias por una noche en la que hiciste sentir mucho a muchos.

IMAGINE DRAGONS, EL PLATO FUERTE DEL BIME 2015


 Imagine Dragons sabían que eran el principal reclamo de esta nueva edición del festival de Barakaldo celebrada en la gigantesca nave 6 del BEC!, donde miles de personas /un puñado disfrazadas por Halloween/ esperaban con entusiasmo el momento de su salida a escena.

 Los de Las Vegas estuvieron correctos, animando y jadeando a las 13.000 personas que se concentraron frente al escenario principal para disfrutar de la presentación en directo de 'Smoke & Mirrors'. Y además, versión al canto: 'Forever Young' de Alphaville.

 13 temas en total con clara representación de los dos discos de estudio de la banda americana, que marcó los puntos álgidos de su set en Bilbao con los temas 'Shots', 'It's Time', 'I'm So Sorry', 'Gold', 'Demonds', 'On Top of the World', 'I Bet My Life' y 'Radioactive'.

SAVAGES, SONIDO INJUSTO PARA LA PREVIA DE SU FUTURO DISCO 

 Las chicas guerreras de Savages llegaban a Bilbao abanderando su oscuro y portentoso directo que no brilló como hubieran querido.

 La líder francesa lo intentaba en castellano, bajando al foso, arengando a los presentes o traduciendo sus letras, pero el deficiente sonido creado por una bola considerable hizo que el concierto de las inglesas apenas resaltase. 

 Con potencia sonaron algunos temas y hubo representación de su futuro disco, cuya salida está fechada para enero del próximo año. Lo mejor de su set, 'She Will'.

 En esta jornada también participaron los irlandeses Villagers, L.A, Pokey Lafarge, el genial Michael Kiwanuka en un escenario Teatro a rebosar, los festivos Kakkmaddafakka y !!! y los jienenses Supersubmarina.

Todas las fotografías pertenecen a ©RhythmAndPhotos y MusicSnapper©.

No hay comentarios:

Publicar un comentario