viernes, 30 de octubre de 2015

Girls Names, entrenados en shoegaze - crónica de su paso por la sala El Sol de Madrid

Víctor Sánchez-p - 28 octubre de 2015- Hora: 23.00
-Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: SON Estrella Galicia
Público: Medio aforo




 SON Estrella Galicia tenía preparada una nueva sorpresa para esta semana plenamente otoñal en Madrid. Los norirlandeses Girls Names venían a presentar a la capital su último LP 'Arms Around A Vision', el cuarto de su carrera, en una gira en la que han viajado por distintas ciudades de la península. 

Tras la apertura a manos de los locales Baywaves, los de Belfast atacaban un concierto algo frío en su comienzo, que tomó el color esperado pasada la mitad del set. Shoegaze en estado esplendoroso, con vibrantes y constantes líneas de batería y bajo que encontraban la cumbre con la sonoridad de la guitarra de Philip Quinn, al que le valía cualquier elemento para pasar el mástil por su superficie y aumentar el 'ruido' característico de su guitarra.

'Reticence', 'Desire Oscillations', 'The New Life' o 'A Hunger Artist' fueron algunas de las canciones interpretadas por el cuarteto, que dejó para el final una bala post punk en la recámara que terminó de convencer a los presentes, que marcharon a casa pasada la media noche con su buena dosis de pop oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario