miércoles, 2 de septiembre de 2015

Últimos dos fines de semana de festivales estivales del país



 Este fin de semana la Península Ibérica vivirá la primera de las dos partes de la última remesa de festivales musicales de la temporada estival, siendo el broche de oro y cierre de tres meses de música en directo al aire libre que, en conjunto, cada año atrae a más y más público extranjero.

Comenzando por el norte, nos topamos con el Ebrovisión 2015, que festeja sus 15 años de historia con Hercules & Love Affair, Supersubmarina, Delorean, L.A y Allah-Las en la parte alta. Más arriba, el Kutxa Kultur Festibala de Donostia, que ofrecerá una cuidada programación -donde encontramos nombres como el de los irlandeses The Strypes, Yo La Tengo o Vetusta Morla en un entorno más que atractivo, el Parque Igeldo. 

De forma paralela, el debutante Tibidago Live Festival de Barcelona compartirá artistas con su hermano vasco, llamando la atención en el line up los escoceses Mogwai, Yo La Tengo y Belako. En Guadalajara, dosis de pop indie patrio con Vetusta Morla, Dover, Dorian, Neuman, Corizonas o Smile dentro de la programación del Festival Gigante 2015.

Fuzzville!!!, nacido de la matriz del Low Festival, volverá a llevar el directo de imponentes bandas a Benidorm. The Shivas, The Pandoras y Jeff the Brotherhood son algunas de las bandas encargadas de estrenar esta 'real junk party'.

Fuera del país, en el Peñon, una nueva edición del Gibraltar Music Festival, con Kings Of Leon, Duran Duran, James Bay, Tom Odell o Kaiser Chiefs y representación nacional a cargo de Estopa o Supersubmarina.

Fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre

Por si fuera poco, el último fin de semana antes de pisar suelo otoñal, tres grandes citas para cerrar un verano cargado de eventos:

La Universidad Complutense de Madrid acogerá en su ya mítico recinto deportivo de la Facultad de Ciencias de la Información una nueva edición del Dcode Festival, evento organizado por Live Nation, y en el que actuarán Foals, Sam Smith, Suede, The Vaccines, Crystal Fighters, Wolf Alice, Circa Waves o Supersubmarina.

En el sur de la península encontramos una nueva edición del South Pop Isla Cristina con Javiera Mena, Niños Mutantes o Modelo de Respuesta Polar como invitados de este año.

Y fuera de ella, en Mallorca, el Solar Fest 2015, una segunda edición de este festival balear que contará con la participación de bandas como The Vaccines, Glass Animals, Kakkmaddafakka, M. Ward, Jacco Gardner o Pional.

El granadino Granada Sound -con The Kooks a la cabeza- y el gratuito Barcelona Acció Musical alargarán el verano en las calles de Granada /18 y 19/ y de Barcelona por un fin de semana más /18 al 23 de sept./, contando este último con la participación de Crystal Fighters, Metz, Vetiver, Mourn o Bombino, entre otros muchos.

 ¡Que no se diga que en septiembre no hay festivales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario