lunes, 28 de septiembre de 2015

Neox Rocks 2015 congrega a 10.600 fanáticos de Thirty Seconds to Mars en una jornada atípica

Víctor Sánchez-p - 27 de septiembre de 2015
- Hora: 16:00 - Lugar: Neox Rocks (Getafe) - Promotor: Last Tour
Público: Lleno


 La segunda edición del festival apto para menores Neox Rocks tenía como máximo atractivo la visita de los norteamericanos Thirty Seconds To Mars, o lo que es lo mismo, la figura de un pintón Jared Leto sobre el escenario de un festival lleno y que mostró una oferta musical algo atípica.

 Evidente era que el poder de atracción lo tenía el también actor Jared y ello quedaba patente en los gritos que despertó el cantante americano en las miles de gargantas que se hacinaron en el recinto deportivo de San Isidro, Getafe, desde primera hora de la tarde del domingo.

 Hordas de jovencitos /y no tan jóvenes/ pintados hasta las cejas con la simbología 30ss se apresuraron a conseguir el mejor sitio para contemplar cada movimiento de Leto y, de paso, jalearle como si no hubiese un mañana. 

 Con la ausencia de un indispuesto Shannon Leto, la banda de Los Ángeles ofreció un concierto no muy extenso, con las pistas lanzadas y todos los focos centrados en Jared mientras interpretaba 'This Is War', 'Do or Die' o 'Hurricane'. 15 canciones de las que 5 fueron en acústico, con Leto sobre el pasillo central del escenario subiendo a algunos de los asistentes para que le acompañasen en los acordes. 

 Amor incondicional del público hacia una banda conocedora del poder de su club de fans, uno de los más numerosos del mundo que, por supuesto, la formación californiana cuida al detalle y exprime al máximo. 

'Bright Lights' y 'Closer to the Edge' cerraron un set donde el protagonismo se repartió entre el artista, globos gigantes, confeti y el público.

Demob Happy vs. Palma Violets

Estas dos formaciones pelearon en la tarde del domingo el premio al directo más llano. Los de Londres fueron los primeros en aparecer sobre un escenario principal cuyo público no respondía a los gustos que Palma Violets representa.

Sin duda una caprichosa elección hizo que los Violets estuvieran presentes en un line up apto para otro tipo de gustos, y pese a no achantarse, no vieron en el público un reflejo de lo que ellos abanderan. 

Por otro lado, Demob Happy, no consiguieron sacar del hastío a un público que no sentía prácticamente nada con los temas que conforman el disco debut /aún por estrenar/ de los de Brighton. Por supuesto, en su país natal estos regeneradores descafeinados del grunge encontrarán una carrera más o menos exitosa.

The Sounds y Dover son la imagen de lo que uno fue y no volverá a ser. Pese a no venirse abajo, a ambas bandas /sueca y española/ les pesa un pasado brillante y un futuro que vive prácticamente a base de las rentas que dejaron con sus geniales discos de principios de los 2000.

Huelga decir que uno se sigue poniendo como una moto cuando escucha torbellinos como 'Cherry Lee', 'Devil Came To Me' o 'Serenade'.

Belako, el mejor directo del festival.

Los de Mungia llegaban a Madrid con ganas de seguir mostrando el virtuosismo postrockero de sus composiciones. Se trataba de una oportunidad casi única de ver al cuarteto sobre el escenario, ya que la banda dejará por el momento las tablas para trabajar en nuevas aventuras musicales que pronto darán a conocer.

Pese a tener poco tiempo, Belako lo supo aprovechar y exprimió su potente sonido con temas como 'Sea Of Confusion', 'Mum' o una acertadísima versión del tema de Nina Simone 'Sinnerman'.

Los vascos, además, mostraron camisetas con diseños basados en el claim Guk Emanez Haiek Bizi /Nosotros damos, ellos viven/ por el día europeo de donante de médula, todo un gesto a aplaudir.

4 comentarios:

  1. El mejor directo del festival Belako??? para nada!! el mejor directo lo dieron The sounds y Bultur. Desde luego la calidad de sonido a años luz del resto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Sobra decir que el festival estaba lleno de niños y niñas a los que claramente no les gusta la música y sólo iban a ver si Leto les subía al escenario. No es de recibo ir a un festival a sentarte en el suelo a jugar a las cartas, molestando a todo el mundo que ha pagado su entrada. Es de vergüenza, y uina falta de respeto para el resto de bandas.

      Eliminar
  2. He de reconocer que Jared Leto es un tío simpático y se hizo querer durante la actuación, pero la mayoría de la gente supongo que acudió al festival a oírle cantar. Sólo demostró su talento como cantante en los temas acústicos, el resto fue una sucesión de carreras por el escenario animados por el público jaleante, expectante de subir al escenario y lucirse junto a Jared. No cantó bien, salvo esos temas en acústico y al final, con el escenario repleto de gente, se fue la música. Lo mas emocionante que sonó de su concierto fue el Carmina Burana de la obertura.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar