lunes, 20 de julio de 2015

Kakkmaddafakka y Erlend Øye, la fiesta del Buenas Noches Madrid 2015

Víctor Sánchez-p - 15 de julio de 2015- Hora: 19.30
-Lugar: Madgarden -UCM (Madrid) -Promotor: Buenas Noches Madrid
Público: 3/4 aforo 

facebook.com/buenasnochesmad
 Madrid estrenaba festival el pasado miércoles y lo hacía con un cartel íntegramente escandinavo. El hermano pequeño del Bona Nit Barcelona, Buenas Noches Madrid, acogió la actuación de cuatro formaciones venidas de Noruega que presentaron su material ante un público entregado a la fiesta. 

 Desavenidos y despreocupados del calor, un buen puñado de asistentes se instalaron en el recinto habilitado por el Madgarden en el Real Jardín Botánico de la UCM para ver la actuación de unos bisoños /y algo acalorados/ Away, los primeros en abrir la música del Buenas Noches Madrid, la apuesta de la fundación catalana en la capital que, a fin de cuentas, salió bien.

Tras la actuación del cuarteto pop, llegó el turno de Disaster In The Universe. Los de Oslo llegaban por vez primera a Madrid para presentar su apuesta pop-dub con elementos psicodélicos recogidos en su disco debut 'Coconut Message', producido por Peter Mayes, conocido por producir a Empire of the Sun y formar parte de Pnau. Cumpliendo el horario, las dos bandas se retiraron contentas del único escenario instalado en el recinto para dar paso al plato fuerte de los instruidos en el indie por antonomasia: Erlend Øye.

El creador de varios y exitosos proyectos musicales llegó a Madrid acompañado de su banda The Rainbows para proyectar sobre los oídos de los allí presentes un completo set que comenzó el concierto sin tener la totalidad de los micros sobre el escenario /preocupados nos dejó el técnico que en la carrera por colocar el micro al teclista islandés -¡ojo! cómo cantaba- probó el duro suelo de las tablas al tropezar duramente con el backline del escenario/

Mención merece la banda por su activa participación ya que, pese a los bailes y actitud de líder del propio Erlend, también tuvieron su protagonismo en un concierto donde las canciones más celebradas se correspondieron a los temas cantados en italiano y las composiciones de su último disco 'Legao', además de la versión de '1517' de su antiguo proyecto The Whitest Boy Alive, con la que cerró para dar paso a los cabezas de cartel y vitoreados Kakkmaddafakka.

Los de Bergen llegaban a la hora acordada a un escenario como acostumbran, de uno en uno. Echamos en falta a los dos miembros del coro, los abanderados de las coreos y la bandera, aunque la diversión y el baile estuvieron asegurados gracias a las canciones de este sexteto enamorado de las chicas 'sexy' de España.

No faltaron 'Someone New', 'Self-Esteem', 'Touching', 'Is She', 'Restless' o la cada vez más necesaria versión de la noventera 'Bailando'. Un final de fiesta -con Erlend de nuevo sobre el escenario mientras sonaba 'Money For Nothing'- que dejó con ganas de más 'buenas noches' en Madrid para años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario