jueves, 21 de mayo de 2015

Adiós al show de David Letterman, gran defensor de la música en directo


 La televisión norteamericana ha quedado huérfana desde hoy, tras celebrarse la última emisión de la historia del Late Show with David Letterman. El presentador de uno de los late shows más seguidos de la historia de la televisión se retira tras más de 30 años al frente del programa.

 Y es que la historia de este show televisivo no se entiende sin la música en directo, que ha acompañado siempre los cierres del programa con la participación de un sin fin de artistas, que ahora hacen balance y muestran su infinito agradecimiento por haber formado parte de la historia del programa y por la inmensa oportunidad que suponía ocupar unos minutos en el prime time de la cadena NBC. 


 El carismático e inclasificable Bill Murray y Bob Dylan acompañaron a David en su penúltimo show, mientras que en la noche del miércoles, su última emisión, la visita sorpresa de Foo Fighters interpretando 'Everlong' poniendo el broche de oro a más de 33 años de trabajo y miles de capítulos a sus espaldas.

 Por su plató han pasado centenares de artistas de la talla de 
Mick Jagger, Led Zeppelin, Paul McCartney, Band of Horses, The Black Keys, BB. King, Oasis, Lou Reed, Kings of Leon, Cher, Bruce Sringsteen, Phoenix, REM, Eminen, Jay Z, Rihanna, U2, James Brown, Foo Fighters, Madonna, The Orwells, Eddie Vedder, Tom Waits, Ryan Adams, Blur, Beyoncé, The War On Drugs, Sia, Mumford & Sons, Future Islands, Elvis Costello, Amy Winehouse, John Mayer, Twin Shadow, Parquet Courts, London Grammar, Sting, St. Paul & The Broken Bones, TV on the Radio, Wu-Tang Clan, Damien Rice, Father John Misty, Alt-J, Rodrigo y Gabriela, Janelle Monáe, St. Vincent, Two Door Cinema Club o Local Natives, entre un sin fin de artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario