lunes, 9 de febrero de 2015

Sam Smith, Beck, Beyoncé, Jack White, Aphex Twin y el resto de vencedores en los Grammy 2015



 En la noche del domingo 8 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Grammy Awards 2015, en la que Sam Smith venció sobre el resto de nominados al alzarse vencedor de cuatro importantes categorías: la de mejor grabación del año por su single 'Stay With Me', canción que también se llevó la gramola al mejor tema del 2014, Smith también fue el mejor artista nuevo y el de mejor disco pop vocal. Sam, británico nacido en 1992, partía como favorito pese a que su mayor éxito es un "accidente musical" según Tom Petty, de quien parece haber sacado la melodía vocal.

Otro premio importante, el del mejor álbum del año, recayó sobre el norteamericano Beck, que consiguió con 'Morning Phase' ser el mejor LP y otro Grammy, el de mejor disco de rock. El haber sido mejor disco que 'Beyoncé' /la cantante se disputaba el galardón con Ed Sheeran, Sam Smith, Pharrell Williams y el ganador/ hizo que Kanye West repitiera la escena de los MTV Video Music Awards de 2009 con Taylor Swift como perjudicada, pero esta vez se retractara a tiempo. 

Beyoncé, pese a no alzarse con los principales premios, se llevó a casa 3 estatuillas /estaba nominada a 6/ Clean Bandit consiguieron con 'Rather Be' ser el de mejor tema dance, Jack White consiguió con 'Lazaretto' la mejor performance rock. Otro que consiguió el triunvirato fue Pharrell Williams, con 'Happy' como protagonista, al ser la mejor actuación pop, el mejor vídeo y el mejor disco urbano contemporáneo por 'Girls'.

Otros vencedores de la noche fueron los dúos Tonny Benett & Lady Gaga /mejor disco pop tradicional/ y Christina Aguilera con A Great Big World por 'Say Something' como la mejor actuación pop de dúo.

'Syro' de Aphex Twin se alzó sobre los discos de Deadmau5, Little Dragon, Röyksopp & Robyn y Mat Zo en la categoría del mejor disco de electrónica/dance. Tenaciuos D se llevó el Grammy a la mejor interpretación metal, mientras que 'Ain't It Fun' de Paramore fue seleccionada como la mejor canción rock /se impuso a 'Blue Moon' de Beck, 'Fever' de The Black Keys, 'Lazaretto' de Jack White' y 'Gimme Something Good' de Ryan Adams.

St. Vincent también protagonizó la noche al alzarse con el Grammy a mejor disco alternativo sobre Alt-J, Arcade Fire, Cage The Elephant y Jack White. Kendrick Lamar se fue a casa con dos Grammys por 'I'. Eminem también consiguió su estatuilla al mejor disco rap del año

Sia, que este año lo había conseguido todo con 'Chandelier', volvió a casa con las manos vacías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario