jueves, 19 de febrero de 2015

James Vincent McMorrow, voz de oro y hielo - crónica de su directo en Madrid

Víctor Sánchez-p - 17 de febrero de 2015- Hora: 20.30 
 -Lugar: Teatro Nuevo Apolo (Madrid) -Promotor: Houston Party
Público: Lleno


 James Vincent McMorrow volvía a Madrid meses después de su puesta de largo para presentar, de nuevo, 'Post Tropical', y lo hacía en un teatro Nuevo Apolo a rebosar y con tan sólo su preciado talento como único actor de la noche. 

 El irlandés se dejó en casa a la banda para deleitar al público madrileño con su portento vocal, la virtud lírica de sus letras y los giros melódicos en su falseada voz, que hicieron las delicias de todos los allí presentes. Tres guitarras, un teclado y su comentado gorro, esos fueron los únicos componentes que escoltaban al creador de 'Cavalier' en la noche del martes. 

El buen hacer de James facilitaba, y mucho, que el cerebro crease inconscientemente el resto de componentes musicales desaparecidos, imaginando a la banda al completo sobre las tablas de un escenario vaporoso, alumbrado de forma tenue y cuyas luces estaban maravillosamente orquestadas con la simplicidad de la puesta en escena.

Hora y media de set que no cansó, en el que el artista fue despachando con una delicadeza de aúpa temas extraídos de 'Early in the Morning' y 'Post Tropical', además de su fantástica versión de 'Higher Love' de Steve Winwood. El ambiente y respeto del público despertaron en el irlandés holgadas soflamas entre tema y tema, en las que aseguraba estar muy agradecido por lo que estaba ocurriendo, por la acogida de su último LP, explicando lo bueno que ha sacado de 'Glacier' y su uso en un conocido spot televisivo, así como los divertidos momentos en las conversaciones que, sin duda, hicieron aún más fácil que el público acabase, literalmente, enamorado de su arte.

'Cavalier' e 'If I had a Boat' llevaron el directo de McMorrow a la estocada final. Con el teatro en su bolsillo, el cantautor interpretó 'And If My Heart Should Somehow Stop' a pelo, sin microfonía, con el regusto del sonido de las tablas, creando una atmósfera aún más interesante. Bravo McMorrow, bravo.

--

*Rhob Cunningham fue el encargado de telonear a James Vincent McMorrow en este directo organizado por Houston Party.

No hay comentarios:

Publicar un comentario