viernes, 6 de junio de 2014

Dum Dum Girls, el mejor regalo de Ticketmaster - crónica de su concierto en Madrid

Víctor Sánchez-p - 05 junio de 2014- Hora: 22.00 
-Precio: 15 euros -Lugar: Joy Eslava (Madrid) -Promotor: Ticketmaster / Live Nation
Público: Casi lleno


 Ticketmaster celebró la noche del jueves en Madrid sus 15 años de actividad en España, y lo hacía con una fiesta cuyo principal protagonista fue la música. Las norteamericanas Dum Dum Girls y los nacionales Fuckaine actuaron en una Joy Eslava engalanada para la ocasión /patrocinada por Samsung/, en la que las californianas fueron el mejor regalo para la compañía de venta de entradas.

 Con algo más de media hora de retraso a lo establecido, las de Los Ángeles salieron a escena pasadas las 22.00 horas, parapetadas por un gran corazón de luz azul, imagen de su nuevo disco, 'Too True', que desgranaron en la hora siguiente.

 'Cult of Love', 'Rimbaud Eyes' y 'Coming Down' entraron como un tiro, oscuro, pero directo. La más celebrada, 'Bedroom Eyes' /por un público que, en su mayoría, no era especialmente fanático de las Dum Dum, pero supo disfrutar de lo que es bueno/ 

 La actitud es su mejor baza, lejos de ser lo que muchos buscan sobre las tablas -el frontman que se mete al público en el bolsillo jadeando a los acólitos-, sus movimientos y bailes de cadera con las guitarras, sus miradas de 'no he roto un plato en mi vida', sus sencillos y profundos cambios melódicos, la portentosa voz de Dee Dee clamando al amor, sus prendas de rejilla, el trémolo como protagonista... con todo consiguen un halo de atracción, te impregnan de su magia, su película, su naturaleza.

Renovadas, pero sin perder la esencia clásica de una it girl, Dum Dum Girls siguen siendo esas mujeres con alma forajida, de apariencia casi quebrantada pero insistentemente rebelde, que juegan a la doble cara, al 50% de sensualidad e inocencia, 50% reservoir dogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario