martes, 13 de mayo de 2014

Crystal Fighters en Madrid; la fiesta padre

Víctor Sánchez-p - 10 mayo de 2014- Hora: 20.00 
-Precio: 20 euros -Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Houston Party
Público: Lleno


  Los británicos Crystal Fighters están celebrando la gira más importante de todas las fechas que han tenido en nuestra geografía /que ya son unas cuantas/ y, anoche, le tocó el turno a la cita más multitudinaria de las que tendrán en esta gira organizada por Houston Party: Madrid. La Riviera acogió más de dos horas de música en directo a cargo del sexteto Crystal Fighters, sus compatriotas Is Tropical y el dúo de músicos vascos que hicieron de la txalaparta el instrumento más utilizado en la noche del lunes.

Sí, era lunes, pero no uno cualquiera, La Riviera veía su sala llena para afrontar en directo la presentación de 'Cave Rave', el celebrado segundo disco de la banda, que no para de sonar en festivales, salas y ahora en anuncios de la tele. Crystal Fighters se ha convertido en una de las bandas más queridas por el público patrio y así lo quisieron dejar claro a orillas del Manzanares. Una horda de chavales ávidos de ambiente festivalero no cesaron de jadear las canciones de Sebastian y compañía, que fueron calentados por el trío Is Tropical, telonero de su gira por España, y que también disfrutó con el público madrileño.

 Hacía las 20.30 horas comenzaron un set escueto pero que dejó flashazos de lo que se iba a vivir a continuación. Con 'The Greeks' y 'Dancing Anymore' /que cerró su actuación con la voz de Eleanor Fletcher/ Is Tropical dio paso al dúo de percusionistas de la txalaparta, que dejaron atónitos al público con su maestría en esto del golpe a las tablas. 

 En el último cuarto de hora de las nueve de la noche, la banda a la que todo el mundo quería ver salió a escena con sus miembros ataviados como acostumbran, con un Sebastian Pringle ganador en lo que al atuendo desfasado se refiere. La retahíla de hits de Crystal Fighters /que ya muchos quisieran tener en toda su discografía/ fueron despachándose uno tras otro, sin que el ambiente menguara en un solo momento del directo, eso sí, con un sonido incapaz de estar a la altura.

Comenzaron con 'Solar System' y ya hasta el final, uno tras otro, tema que lanzaban, tema que era vitoreado como si no hubiese un mañana por las centenares de personas que llenaban la sala. La gente y la banda disfrutaron a partes iguales. Es normal que la formación tenga tanto apego a nuestro país /y no solo por las influencias musicales del norte/ sino por la gente, a quienes se deben, porque se lo han ganado.

 'You & I', 'Follow', 'Plage', 'LA Calling', 'Star of Love', 'Love Natural' y un largo etcétera fueron los cortes ofrecidos por el grupo y de los que difícilmente se puede escoger un ganador. Para el final, tras una hora y cuarto de concierto, los de Londres volvieron al escenario aupados por un público que cantaba al unísono 'I Love London'. Y así también lo cantaron los protagonistas del guateque, que aunque lleven tiempo sin Mimi, siguen utilizando este hit para finiquitar sus directos. De esta fiesta quisieron ser partícipes los teloneros, que salieron al escenario para acabar todos juntos cerrando el espectáculo con 'Xtatic Truth'.

Lo mejor, que este martes repiten. Más fechas de su gira por España aquí.

1 comentario:

  1. He estado en el concierto del martes y estoy de acuerdo con la crítica, un concierto buenísimo pero el sonido ha dejado mucho que desear. No entiendo cómo La Riviera acoge a tantos grupos buenos si la acústica es tan mala! Lo ha compensado el grupo con una descarga de energía y buenrollismo infinita :)

    ResponderEliminar