viernes, 25 de abril de 2014

Young Dreams: perfección técnica en un ambiente lineal

Víctor Sánchez-p - 24 abril de 2014- Hora: 22.00 
-Precio: 10 euros -Lugar: Independance (Madrid) -Promotor: Bona Nit Barcelona / Budweiser / Menos Q Cero 
Público: 1/4



 Los noruegos Young Dreams presentaban anoche en la capital su disco debut 'Between Places' con motivo de la gira oficial del festival Bona Nit Barcelona, un evento veraniego que contará con la participación de José González y la mitad de Kings of Convenience, y que tuvo como promotores del evento patrocinado por Budweiser a los madrileños Ganz y a los de Bergen.

La sala Independance Live de Madrid se quedó grande para este doble concierto que comenzó abriendo Ganz, sexteto madrileño que basa sus armonías en el sonido extraído de 'Mystery of the White Flesh', y que ayer presentaron con eficacia ante el público.

Casi entradas las 23.00 horas, Young Dreams /que salía con una formación algo cambiada por cuestiones temporales/ ofreció un set en el que la técnica se convirtió en protagonista de un directo que se antojó algo lineal.

Será por el anhelo del buen tiempo lo que provoque en los cuerpos de esta gente ebullición y alegría a la hora de crear melodías, y quizá por eso la moda arrasadora de decenas de formaciones escandinavas que apuestan por lo eufórico, pero que, a veces, olvidan prestar atención a las necesidades de la sala, tal y como paso anoche.

 El ambiente, frío y quieto entre asistentes, precisaba de mayor feedback por parte de la banda ante quienes habían ido a verles, y quizá fuese eso lo que faltó en este set que dejó grandes ejecuciones rítmicas y de afinación reducidas a un recetario de canciones que pasaban a lo largo de la hora de set.

 A resaltar, los temas 'First Days Of Something' y el homónimo a la formación. Este viernes estarán en Barcelona junto a los locales CONTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario