lunes, 7 de abril de 2014

TOY airea Madrid con evocada psicodelia

Víctor Sánchez-p - 4 abril de 2014- Hora: 21.00 
-Precio: 20 euros -Lugar: Joy Eslava (Madrid) -Promotor: Miles AwayBudweiser Live Circuit 
Público: 2/4


 La gira europea en la que TOY está sumergido presentando 'Join The Dots' /Heavenly Records, 2013/ ha celebrado ya sus paradas españolas. Si el jueves se hicieron con todo el aire de la sala Razzmatazz 3 de Barcelona, la noche del viernes fue el momento y lugar de la Joy Eslava de Madrid. Pese a que este disco, continuación de 'Toy', no ha logrado el mismo puesto en las listas de ventas que su antecesor y debut, muestra lo que el sexteto inglés ha conseguido para sí: un aire de ternura psicodélica con rabietas shoegaze. 

En Madrid se estrenaron dentro de la programación del extinto Primavera Club 2012, y año y medio después vuelven a la capital con las credenciales de haber sabido encontrar sitio en su estilo, logrando el respeto de medios y crítica. Así, la Joy Eslava /algo fría y expectante/ recibió pasadas las 21.30 horas del viernes a este sexteto formado por cinco lanosos -impecablemente vestidos- y la única mujer de la formación, la leonesa Alejandra Díez.

Pocas veces se le vieron las caras a los miembros de esta formación, pues desde que comenzaron los acordes de 'Conductor' se sumergieron en su mundo para airear Madrid con sus melodías tántricas y cambios de ritmo y convulsiones corporales que acompañaban a cada golpe de efecto musical. Nada de miradas, ni de interactuación con el respetable, aquí venían a hacer música y nada más, que el espectáculo -sonoro- ya se daría con el recital preparado, que ocupó una hora larga, y que vaya si se dio.

Los cortes, extensos de por sí, eran alargados por la banda, en un alarde de materializar lo que en los 70 consiguieron otros muchos, enmudecer a una generación completa para hacerles disfrutar de la música. Aplaudidos en todas sus canciones, el sexteto no quiso dejar pasar de largo esta nueva oportunidad ante el público madrileño para ganárselo. 'Dead And Gone', 'Kopter', 'Fall Out Love' son algunos de los casi 15 temas ofrecidos por TOY, que cerraron con 'Motoring' y 'Join The Dots'.

Los nacionales Trajano! /que por cierto, regalan su estupendo LP en la web de Marxophone/ fueron los encargados de abrir los dos directos de los ingleses en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario