miércoles, 12 de marzo de 2014

Yuck, sin sobresaltos en Madrid

Víctor Sánchez-p - 11 marzo de 2014- Hora: 22.00 
-Precio: 15 euros -Lugar:Independance Live (Madrid) -Promotor: Budweiser Live / Menos que 0
Público: 2/4


 Budweiser Live dio el pistoletazo de salida anoche a la gira de Yuck por España. El Independance Club de Madrid acogió el estreno de los británicos de este año en nuestro país con un aforo nutrido aunque algo frío, al igual que la banda.

Pese a jugar varios factores en contra, como que era martes y que los rojiblancos se jugaban un papel decisivo en su competición de Champions, Yuck no estuvieron solos. Decenas de personas acudieron a los sótanos del teatro Calderón para disfrutar en directo de 'Glow & Behold', el segundo larga duración de Yuck, que comenzó su set más tarde de la hora prevista.

Algo distantes y cabizbajos fue como se presentaron ante el respetable madrileño, interpretando del tirón 'Middle Sea', 'Holing Out' y 'Lose My Breath'. Costó /y mucho/ que el ambiente se fuese caldeando y que se crease una conexión entre banda y público, que aprobaba la interpretación de cada tema aunque si hablamos de efusividad, ésta ni se olió.

11 fueron los temas despachados por los de Londres /con 'Get Away', 'The Wall' y el cover de 'Age Of Consent' como los más celebrados/ antes de irse del escenario, momento en el cual sí se notó al público, que pidió con ahínco el regreso del cuarteto a las tablas. Así, tras un par de minutos, Yuck volvió al frente para acometer dos temas más: 'Memorial Fields' y 'Georgia'.

La sensación final fue la de un concierto corto, sin sobresaltos ni emociones fuertes, sin más. Quizá a Yuck le pesa demasiado la falta de Daniel Blumberg.

La banda estará esta semana girando por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario