sábado, 30 de noviembre de 2013

All we need is... Smile - crónica de su concierto en Madrid

Víctor Sánchez-p - Fotografía - Yaiza Croissier - 29 noviembre de 2013- Hora: 21.30 
-Precio: 12 euros -Lugar: Moby Dick Club (Madrid) -Promotor: December Producciones
Público: Lleno


 Los getxotarras Smile aterrizaron la noche del viernes en Madrid con un dato más que relevante para esta banda que acudía a la sala Moby Dick para presentar nuevo disco. Su primer 'sold out' fue concelebrado por la banda y público, que disfrutó de la apuesta musical de este quinteto, que ha lanzado un tercer disco con más cercanía al estilo americano del folk rock que al lado surfero de sus inicios.

 En esa noche quedó claro que las composiciones de 'Out Of Season' realzan el concepto del disco si éste suena en directo. La ejecución y empaste vocal de la banda fue más que correcta, con John Franks realmente agradecido al disfrutar de una noche de la que no quería su fin. 'Fight' y 'City Girl' sonaron con energía, un vigor que se instaló en las caras de los asistentes, regocijados por la actitud de la banda.

 Otros momentos más intimistas, como el vivido con 'Lucky Day', se intercalaron en un espacio en el que hubo escenas para el recuerdo como la vivida con 'All He Needs', cuyo final fue coreado al compás de All You We Need Is Love

 La banda se acordó de Willy Naves, su telonero, al que brindaron un aplauso antes de acometer la recta final del concierto con lo que fue un cierre realmente cercano a los fans. Rindieron homenaje a todos los que les siguen desde 'Painting the sun one colour', su primer disco, y decidieron consumar su feliz y dulce paso por Moby Dick bajando al centro de la sala para interpretar 'Give Me Back' sin micros ni amplificaciones.

 En definitiva, una noche en la que la gratitud /otro gesto fue el que tuvo la banda al agradecer el esfuerzo de los allí presentes por acudir a los conciertos en los tiempos que corren/ y el buen rollo inundaron las maderas del Moby Dick Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario