miércoles, 23 de octubre de 2013

Alba Lua y Wild Balbina, nuevos nombres del Sónida Festival

 
 Los franceses Alba Lua y el trío gallego Wild Balbina son los dos nuevos artistas añadidos al cartel del Sónida Festival, que se celebrará en la sala Moby Dick de Madrid los próximos 5 y 6 de diciembre y que cuenta con los artistas Motorama, The Death Of Pop y Fuckaine.



 Un festival que repite su fórmula de traer a bandas emergentes y que nace en la necesidad de mostrar al público ibérico la inmensa oferta underground que existe en Europa. Hasta el 9 de noviembre puedes adquirir el abono por 21€ + gastos en la web del festival.


 Así definen los promotores del festival a los nuevos confirmados:


 ALBA LUA /Francia/: dice la leyenda que en Pitchfork no supieron qué canción elegir para su web cuando recibieron el debut de los franceses Alba Lua. Una anécdota que viene bien para ilustrar lo que es 'Inner Seasons': un disco redondo de principio a fin que no suelta a quien lo descubre y que les avaló para estar en festivales de renombre como el FIB o el SXSW de Austin. No es para menos. Alba Lua le han regalado al mundo un tratado de pop luminoso y cargado de melodías contagiosas que tan pronto se vuelve nostálgico y folkie como se dispara hacia una vena psicodélica que hipnotiza y resplandece. Todo lo que nos gusta en esta vida, vaya.


 WILD BALBINA /España/: Wild Balbina son el ejemplo perfecto de lo que venimos haciendo aquí en los últimos y años y, como tal, no podían faltar en el festival. Estrenamos su primer EP después de rastrearles en Youtube y, a los pocos días, la infalible Elefant Records ya les había echado el guante para editarles su primer 7". Una trayectoria tan urgente como su música: pop sixtie acelerado de procedencia riot girl, con estribillos de altas miras y un aroma playero que ilumina todas sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario