viernes, 23 de agosto de 2013

El festival Sinsal San Simón ya tiene todo preparado para su nueva edición


 El festival secreto Sinsal San Simón de Galicia tenía todo previsto para celebrar su nueva edición el pasado mes de julio, pero el accidente de tren ocurrido en Orense hizo que por solidaridad y respeto los organizadores del mismo decidiesen suspender la cita de la música en esta isla mágica de las rías.

 Las nuevas fechas escogidas finalmente serán el 31 de agosto y el 1 de septiembre en la isla perteneciente al municipio de Redondela, donde varios artistas aún secretos ofrecerán sus directos para un grupo muy reducido de asistentes.

 Los abonos continúan a la venta en Ticketea.

Si quieres hacerte una idea de lo que podrás encontrar en el festival, aquí os dejamos las pistas facilitadas en su web:

--De los ocho grupos previstos en la pasada edición de julio, sólo tres repetirán en agosto. Habrá cuatro grupos nacionales y cuatro artistas internacionales que, como solemos cumplir en la programación del Festival Sinsal, tocan por primera vez en Galicia.

La primera parte del festival se desarrollará entre las 12.00-15.00 horas en la illa de San Antón, en el Escenario New Balance:

_Abrirá este escenario una de las propuestas del folk-pop que más está dando que hablar entre la nueva generación de artistas gallegos: ¡somos muy fans!

_A continuación, es el turno para un gallego de adopción, seguido en los circuitos académicos de música antigua y clásica, que presentará su proyecto más internacional. Para los que lo conozcáis, será una nueva oportunidad de disfrutarlo en un espacio único como San Antón. Y para los que no, apuntaros que es de las mejores propuestas musicales que hemos escuchado en los últimos años.

_El tercer invitado es un dúo inglés de "folk-rock" que, para sorpresa de todos, fue fichado en su momento por el sello más representativo de la música eléctroníca mundial en los últimos 25 años: Warp.

Entre las 15.00 y las 16.00 horas será el turno de las Músicas Escondidas de Sinsal San Simón.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas comenzaremos con el Escenario Estrella Galicia en San Simón.

_La primerá actuación, a las 16.00 horas, llegará de la manó de un solista de Manchester que ya teníamos ganas de invitar. Su música, entre el folk-rock de autor y la micro-electrónica de bajas frecuencias y loops, nos entusiasmó desde el momento que tuvimos la oportunidad de descubrirlo alrededor de otros artistas ligados a la Cinematic Orchestra o Lamb.

_Continuará –en el mismo escenario de San Simón– el dúo madrileño que, poco a poco, va llamando la atención de la crítica y los festivales especializados por toda la Península.

_A las 18.00 horas, comenzará el turno de un grupo francés que, como pasa a menudo en esta industria, tendría otro status si su procedencia fuese inglesa. Con ese "savoir-faire" de los vecinos en cuanto al pop, además tienen una sonoridad épica que si la acompañaran de violines no desmerecerían a los mismísimos Arcade Fire.

_A las 19.15 horas, regresamos a San Antón para despedirnos del Escenario New Balance. Allí, presentaremos otro de eso pequeños secretos que el pop internacional, en este caso desde Liverpool, esconde entre las hojas de la prensa especializada. Este trío de chicas nos recuerda mucho a uno de nuestros grupos preferidos: Tune-Yards.

Y a las 20.15 horas llegará el momento del echar el cierre en el Escenario Estrella Galicia y al Festival Sinsal San Simón con el grupo gallego más intenso de los últimos años.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario