domingo, 14 de julio de 2013

Tame Impala psicotizan Madrid

Fran J. Lorán - Foto: Claudia Zelle - 13 julio de 2013
- Hora: 21.15 -Precio: 20 euros -Lugar: Sala La Riviera (Madrid) 
-Promotor: Primavera Sound -Público: Lleno



A estas alturas, tras sacar dos discos sublimes /el segundo de ellos entre lo mejor del año pasado/, es normal que una Riviera a reventar recibiera a Kevin Parker y los suyos de la manera en que lo hizo. Tame Impala han conseguido la mezcla perfecta entre la neo-psicodelia y el dream-pop, algo así como mezclar el sonido de los 80 con el más actual. Tal es así, que este ya no tan pequeño grupo australiano esta empezando a encumbrarse como una de las grandes bandas de nuestro tiempo.

Todo esto flotaba en el aire ayer en Madrid, como las ondas de colores que dieron el toque visual al concierto. El adorable y adorado Kevin Parker no pudo evitar ser contagiado por la locura que el mismo estaba creando /"you guys are fuckin' crazy"/ y disfrutar de hasta que punto triunfa su sonido.

Poco a poco fueron desgranando su último disco 'Lonerism', el cual venían a presentar, pero sin obviar por un solo momento aquel 'Innerspeaker' que les dio a conocer. 'Why Won't You Wake Up Your Mind', 'Solitude Is Bliss' o 'Desire Be, Desire Go' se mezclaron con los recientes 'Be Above It', 'Apocalypse Dreams', 'Mind Mischief', 'Music To Walk Home By', la explosiva 'Elephant' y la revolucionadora de masas 'Feels Like We Only Go Backwards', coreada hasta el infinito.

Si la primera nombrada abrió la noche, 'Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control' fue la encargada de cerrarla tras un parón en el que Julien Barbagallo se lució a la batería mientras Parker lanzaba agua a los asistentes. Asistentes que recordarán con orgullo en el futuro el concierto de la gira del segundo disco de Tame Impala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario