jueves, 21 de marzo de 2013

In Love - Peace



Disco: In Love
Grupo: Peace
Discográfica: Columbia Records
Fecha de publicación: 25.03.2013
●●●●●●●●●●  
-Víctor Sánchez-p- 
 
 




 La formación británica Peace ha elaborado un primer álbum que peca sobradamente de 'marketiniano', esto es, pensado para llegar al dulzor químico del oído y la moda re-nacida de un Britpop que sabe sobreponerse a las nuevas oleadas de música pop molona gracias al trabajo de productores como Jim Abbiss, encargado de 'In Love' e indispensable en la carrera discográfica de bandas como Arctic Monkeys, Adele, The Temper Trap, The Kooks, Florence + The Machine, Bombay Bicycle Club o Emeli Sandé.

 ¿De verdad sorprenden o se hacen los molones? Esa es la cuestión que vaga por la cabeza cuando escuchas el LP que hasta en el número de canciones esconde lo que, cual arquetipo de mercadotecnia, receta en su memorial de un perfecto producto directo: 10. Unas guitarras casadas con los efectos empalman ciertamente bien con una batería animada y correctamente armada a la que el regusto de un bajo inspirado da armonía y empaque. El ingrediente final, la voz de Harrison Koisser, cuya agudez abandera el modelo más 'british' del mercado.

 'Higher Than The Sun' comienza con un bajo que bebe directamente de la escuela creada por Gary 'Mani' Mounfield, bajista de The Stone Roses. 'Follow Baby' es el single del álbum, un disco que también contiene el tema más conocido de los de Birmingham: 'Wraith', pero se deja fuera del tintero una de las bazas más sorprendentes de este cuarteto: 'Bloodshake'. 

 'Delicious', 'Waste Of Paint', 'Toxic' y 'California Daze', por seleccionar un espectro, dan sentido a la aparente y resultante intención del disco, pasar un rato agradable y despreocupado, sin más.

 Una odisea de coros fardones, ritmos pegadizos, estética hype, reminiscencia de letras a su pasado veinteañero y mezcolanza de géneros pop /desde Friendly Fires a Mystery Jets/ que hacen de este producto algo no muy original pero si contagioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario