lunes, 11 de febrero de 2013

Mumford & Sons, Gotye, Fun. y The Black Keys, vencedores de los Grammy Awards 2013



 Mumford & Sons, Fun.,The Black Keys y Gotye han sido los vencedores absolutos de la gran noche de la música norteamericana en la que se ha hecho entrega de los codiciados premios Grammy, en la que Mumford & Sons se ha coronado como ganador del disco del año por 'Babel', Fun. ha conseguido 2 estatuillas por canción del año y artista revolución, The Black Keys, que se ha llevado 3 Grammy en las categorías de mejor canción rock gracias a 'Lonely Boy', al mejor álbum rock por 'El Camino'mejor actuación por 'Lonely Boy' y, aparte, la mejor producción a cargo de su cantante y guitarra Dan Auerbach como productor del año y Gotye, que ha conseguido también 3 Grammy, coronados por la grabación del año.


 La 55ª edición de este galardón musical contaba con los artistas Fun., Mumford & Sons, Frank Ocean, The Black Keys y Miguel como máximos favoritos a triunfar en una noche con actuaciones de Taylor Swift, Elton John, Ed Sheeran, Fun. /poco originales con el recursito de la lluvia/ Miranda Lambert, Miguel, Wiz Khalifa, Mumford & Sons /anunciados por Johnny Depp/, Justin Timberlake junto a Jay-Z /en sepia y presentado por Beyoncé/, Alicia Keys, Rihanna, The Black Keys /a modo carnaval de Nueva Orleans/ , Sting, Bruno Mars /con Rihanna y los hijos de Bob Marley/ o Frank Ocean, y en la que también ha conseguido galardones importantes Adele por la canción pop 'Set Fire To The Rain', Kelly Clarkson como álbum pop del año y Frank Ocean por su genial disco 'Channel ORANGE' como mejor LP urbano.



 Otros nombres que han conseguido una de los gramófonos dorados son Drake por su disco  'Take Care' al mejor LP de rap, Jay-Z & Kanye West al mejor tema de rap por 'N****s In Paris' y a la mejor realización del mismo tema, así como su colaboración con Frank Ocean. Miguel por el tema R&B 'Adorn'. Uno que nunca falla, Paul McCartney, que se lleva una nueva estatua a su casa en la categoría de mejor álbum de pop tradicional.

 Beyoncé, protagonista de la última Super Bowl, ha ganado un nuevo Grammy por la producción tradicional del tema R&B 'Love On Top'. La grabación de música dance y álbum dance se lo ha llevado, de nuevo, Skrillex /además de la categoría de remix/.



 En la otra parte, las sorpresas, entre las que destaca que Björk, Fiona Apple, M83 y Tom Waits, han perdido frente a Gotye en la categoría de mejor álbum alternativo /El belga también ha ganado junto a Kimbra en mejor canción conjunta frente Florence + The Machine o Fun./.

 Otras categorías con sonados vencedores, la de mejor largo musical para 'Big Easy Express' /protagonizado por Mumford & Sons y Edward Sharpe & the Magnetic Zeros/, mejor vídeo corto para 'We Found Love' de Calvin Harris y Rihanna /aquí combatían con vídeos de M.I.A, Foster The People, Woodkid o JayZ/. 'Biophilia' de Björk se ha alzado como mejor pack de grabación y Bonnie Rat se lleva el de mejor disco del estilo americana frente a trabajos de artistas como Mumford & Sons, The Avett Brothers y The Lumineers.



 Más info aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario