lunes, 15 de octubre de 2012

Maxïmo Park sí funciona en Madrid


Víctor Sánchez-p - 12 octubre de 2012
- Hora: 21.30 -Precio: 18 euros -Lugar: Sala Arena (Madrid) -Promotor: Miles Away
Público: Casi lleno



 Miles Away traía de nuevo a España a una banda que, habiendo estrenado disco este mismo año, no ha conseguido el auge que otros LPs le proporcionaron en sus giras. Pese a ello, Maxïmo Park reunió a más de media sala Arena en su segunda fecha en la capital en lo que va de año /ya anduvieron por Madrid en El Día de la Música/ para presentar un set de casi dos horas.

 Con escrupulosa puntualidad, los miembros de la formación forjada en Newcastle bajaron las escaleras entre aplausos algo tímidos que incrementaron, para no parar, a partir del segundo tema interpretado. Comenzaron casi fuerte, ya que tras una cambiada 'When I Was Wild' a modo de introducción, sí engancharon al publico -algo desubicado- con 'The National Health y 'Girls Who Play Guitar'.

 Tras el amargo sabor que les dejó su último concierto en nuestro país en Donosti /los teclados le fallaron durante todo el concierto/ en Madrid vieron que todo marchaba bien y  sí se vio que disfrutaron /sobre todo el mayor perjudicado, Lukas Wooller, que no paró de moverse y subirse al teclado, tal y como acostumbra/ y sus seguidores, más.

 El concierto contó con algún altibajo subsanado con temas como 'Graffiti', 'Our Velocity', Until The Earth Would Open',  'Apply Some Pressure' o 'Books From Boxes'. El final, tras una enarbolada petición de bis, dejó a los fans satisfechos y a un Paul Smith, ya sin corbata y descamisado, más que agradecido.

 Tras su última visita a Madrid hasta próximo aviso, marcharon hacia Barcelona, donde acogieron mayor número de seguidores en su concierto en la sala Razzmatazz.

 Los teloneros, Muerte y Destrucción, aprovecharon el escenario para impregnar la sala con su apuesta por el  shoegazing patrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario