lunes, 17 de septiembre de 2012

The Killers, The Kooks y Mark Foster, protagonistas en el cierre del Dcode Festival /sábado/

 Víctor Sánchez-P /Fotos- Dcode Festival/ - 15 de septiembre de 2012
- Hora: 17:00 -Lugar: Dcode Festival (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público: Casi lleno
Foto cedida por Dcode Festival

 La segunda de las jornadas del Dcode Festival 2012 contó con 20.000 asistentes /la cifra más alta en la corta historia del festival/ que recibieron con alegría, estupor y más que ganas el directo de The Killers, en el que, manteniendo la tónica, repitieron la fórmula que tanto éxito les ha otorgado: muchos temas de antiguos discos y bien poquitos de su nuevo trabajo, 'Battle Born', que se estrena esta semana.

 La jornada comenzó para After Musiic con el directo de Django Django. Primera fecha de esta formación escocesa que ha causado una auténtica revolución en todos los festivales por los que ha pasado este verano. Y no es para menos, su afrotropicalismo con dosis de electrónica moderada hacen que los bailes sean protagonistas y las sonrisas acompañen durante todo el concierto. Pese a no llegar a la hora de directo, los de Edimburgo descargaron su debut sobre los asistentes, que lo pasaron muy bien. Una muy buena actitud que acompaña a lo sobresaliente de su primer disco.

 Seguidamente llegó el tándem patrio con las actuaciones de Lüger, Supersubmarina y The Right Ons. Los de Baeza acogieron una grata afluencia de gente que entonaban las canciones pertenecientes a los dos discos editados que tienen en su haber, en una demostración de pop válido cantado en español. En la recta final de la hora de concierto, el Chino y compañía anunciaron que volverían a la capital el próximo mes de diciembre, por lo que si aún no los conocías o te quedaste con ganas de más 'magia electroviral', el día 13 acude a La Riviera.

The Kooks/ Foto cedida por Dcode Festival
 Entradas las diez de la noche, la marabunta que pululaba por los campos de rugby de la universidad madrileña se agolpó en el escenario principal para disfrutar de unos The Kooks más animados que en otras citas, y que consiguieron, como ya lo hicieron en el concierto privado que dieron en Madrid hace unos meses para Beefeater, que todas /y casi todos/ entonasen sus temas pop con sabor a invasión británica. 'Naive', 'She Moves in Her Own Way', 'Ooh La', 'Seaside' y 'Do You Wanna' bastaron para caldear el ambiente que contó con la presencia de Mark Foster, líder de la prometedora formación norteamericana Foster The People, que precisamente se estrenaron en nuestro país el año pasado en las mismas tablas del Dcode, donde volvió para subirse junto a The Kooks e interpretar su canción más reconocida junto a su íntimo Luke Pritchard: 'Pumped Up Kicks'.

 Apenas hubo tiempo para reponerse de la fiesta que por fin consiguieron promocionar The Kooks en Madrid para comenzar a escuchar los nervios de las seguidoras de Brandon Flowers, que traería el directo más esperado al Dcode con su banda para presentar un casi invisible 'Battle Born'. De The Killers, mejor, hablamos por separado, en una crónica especial del set que los de Las Vegas trajeron a Madrid.

 Como guinda final, una sesión apañada a cargo de Eme Dj para cerrar la segunda edición del festival Dcode de Madrid. Más y mejor, en el 2013.


1 comentario:

  1. Lo de ver de pronto a Mark Foster fue impresionante, uno de los subidones del concierto.

    ResponderEliminar