viernes, 21 de septiembre de 2012

Mirage Rock - Band of Horses



Disco: Mirage Rock
Grupo: Band of Horses
Discográfica: Columbia, Sony Music
Fecha de publicación: 18.09.2012
●●●●●  
-Víctor Sánchez-p-  






 Pese a ser el cuarto disco de estudio de Band of Horses, 'Mirage Rock' no ha aprovechado el buen tirón que dejó su antecesor, 'Infinity Arms', en la retina emocional de sus seguidores, ya que este nuevo LP no ha nivelado correctamente la cantidad de los ingredientes elegidos, pese a tenerlos todos sobre la mesa, y con la medida apuntada. A expensas de su propio sonido, Ben Bridwell se saca 'Knock Knock' como primer corte del disco, que anima fervorosamente a continuar con la escucha, e incluso a repetir la reproducción del single elegido para promocionar un disco producido por Glyn Johns.


  Quizá este cambio a los mandos de la producción / BoH acostumbraban a grabar con Phil Ek/ haya influido en ese desnivel, que no retroceso, que se atisba al comparar el LP con anteriores trabajos. 'How To Live', segundo tema del conjunto que supera la decena, demuestra que, pese a no ser una composición hit en su top-ten, saben hacer temas buenos, y que suenan bien.


 El álbum, a partir del tercer tema, 'Slow Cruel Hands Of Time', experimenta una bajada  que se rompe con una cucharada de buen rock condensado en el tema 'Dumpster World'. 'Feud' es ese otro tema que salvaguarda el final del disco, un final donde los mencionados ingredientes se han quedado cortos y otros, como el lado más gamberro y sucio del rock, han quedado relegados para otro plato.


 En su favor, no se puede decir que sea fácil moverse dentro del sonido country en su sentido más amplio, por excelencia yankie, y mantenerse en primera línea, ya que de todos es sabido la rivalidad en calidad y originalidad que existe entre los grupos, que se cuentan por miles, dedicados al country/rock de USA.

 De este álbum probablemente queden recordadas 'Knock Knock', 'Slow Cruel Hands Of Time', 'A Little Biblical' y 'Dumpster World', que se unirán a sus ya clásicos 'The Funeral', 'No One's Gonna Love You', 'Is There a Ghost', 'Factory' y 'Laredo'. En definitiva, el cuarto disco de los norteamericanos Band of Horses no consigue ser el mejor de los que han cosechado, pero es un buen disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario