lunes, 3 de septiembre de 2012

Come Of Age - The Vaccines



Disco: Come Of Age
Grupo: The Vaccines
Discográfica: Columbia
Fecha de publicación: 03/04.09.2012
●●●●●●  
-Víctor Sánchez-p- 






 Ethan Jones ha sido el culpable de dar consistencia al torbellino The Vaccines, un portento musical casi descerebrado que revoluciona a las muchedumbres que se agolpan en sus conciertos para disfrutar de sus composiciones rápidas y eficaces que ahora, con su segundo LP, 'Come Of Age', pierden ese omnipresente reverb para dar paso a la coherencia y luminosidad de sus nuevos temas.

 El tempo en cada uno de los 11 cortes aumenta considerablemente en comparación a su debut. Pese a notar varios cambios en relación a su nacimiento, esta pronta maduración /han tardado muy poco en sacar su segunda pieza/ respalda lo que necesitaba la banda de Young, asentarse en un sonido más elaborado que un simple reverb en bucle que dejase escuchar, a veces, las letras de los de Londres.

 Puede que, a primera instancia, no te inspiren esa frescura que alentaron con el primer larga duración, pero si se analiza el disco por canciones, verá que no han perdido su esencia. Los singles 'No Hope' y 'Teeneage Icon' dan prueba de ello.   

 También se ha de resaltar que, pese a ser británicos, su sonido nos engaña constantemente de procedencia, pues si ya nos ocurría con 'What Did You Expect From The Vaccines?' pensando que venían de un sitio remoto del oeste de Estados Unidos, con piezas de 'Come Of Age' como 'I Always Knew', 'Weirdo' o 'Ghost Town' pasa exactamente igual. Ese instinto 'western' en sus cuerdas dejan un regusto musical similar al del bourbon en el paladar.

 'All In Vein' recuerda a melodías 'beatle' como puede ser el tema 'My Sweet Lord' de George Harrison, aunque su semejanza no se hace descarada y por tanto, no se puede decir que sea copia de algo magistral ya creado. 

 'Bad Mood' es de esos temas que, junto a 'Change Of Heart Pt2', bien podrían pertenecer al debut y que a su vez, sirven como nexo entre ambos LP, por si a alguien se le había olvidado quienes son. Guitarras con muy buenos riffs.

 'I Wish I Was A Girl' da explicación a la promoción del disco así como a su portada, ya que han insistido en la atrayente idea publicitaria de querer sentirse mujeres alguna vez en su vida para resaltar la continuación de su primer disco. 

 El conjunto de temas, más extenso pero menos repetitivo que su antecesor, da ejemplo de que, a pesar de no haber supuesto una re-revolución, es más importante continuar el camino hacía una carrera meteórica que probar a dar el salto definitivo, que no siempre acaba en buen término.

 Escucha el álbum aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario