lunes, 23 de julio de 2012

Un año sin Amy Winehouse


  La que fuera transgresora del soul de tez blanca más importante de las últimas dos décadas, Amy Winehouse, asaltó la primera plana de todos los medios de comunicación hace ahora un año por la triste noticia de su fallecimiento. La creadora de 'Rehab' hizo honor a su composición y nunca quiso olvidar a su mal compañera que la llevó a la desgracia absoluta.

 Una muerte que al instante convirtió a su víctima en un icono, una leyenda y un miembro más del desgraciado 'club de los 27',  un colectivo post mortem que aúna a las estrellas más representativas fallecidas a la temprana edad de los 27.

 Y es que sus últimos días no fueron de lo más afortunado, tras tener que bajarse de un escenario en Belgrado por su estado de embriaguez y cancelar el resto de citas posteriores /incluida la del BBK Live/, Amy Jade Winehouse falleció un 23 de julio en su casa de Camden Town, su icónico barrio londinense.

 A sabiendas de que Winehouse ha dejado un legado más que respetable pese a sólo haber publicado 2 LP en vida tras su marcha, el recuerdo, la fundación creada en su nombre y los innumerables hits que salieron de su garganta hacen que estemos agradecidos a ella sin más miramiento que el de su genial música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario