lunes, 23 de julio de 2012

Family - The Cast Of Cheers



Disco: Family
Grupo: The Cast Of Cheers 
Discográfica: V2 Records, Universal
Fecha de publicación: 23.07.2012
●●●●●●●
-Víctor Sánchez-P- 







 Tras un desconocido y olvidado debut de The Cast Of Cheers, 'Family', el segundo LP de estos irlandeses provenientes de Dublín sí recrea lo que debe ser un buen re-debut a gran escala. En esta web ya hablamos hace un tiempo del torbellino que se cernía con la llegada de este cuarteto, que ha estado preparando este disco con mucho tiento y laboriosidad.

 Un disco que abandera su causa, el 'robot rock', y que tras vivir los buenos resultados de ser apadrinados por Kitsuné, ahora le toca volar solo y sin más compañía que los 10 temas que componen 'Family'.

 Abren con la rápida, pegadiza y más que radiada 'Family' para continuar con el frenetismo de 'Pocé Mit', un tema que bien podría encajar en el nuevo álbum de Bloc Party, demostrando que pese a que The Cast Of Cheers no han inventado nada nuevo, saben hacerlo muy bien.

 Con 'Human Elevator' el compás baja en velocidad, notándose que donde uno está más cómodo escuchando su música es en el compás andante. Sin dejar de ser composiciones buenas, es cierto que dejan entrever algún tipo de carencia que a primera vista se hace indescriptible pero sí se percibe. 'Animals', el segundo single, devuelve ese ímpetu al conjunto del álbum y te arranca a bailar. 

 De 'Palace And Run' se pasa a la que debía repetir en el tracklist por imperativo legal, la  veloz y mutada 'Goose' /que ha sufrido un notable cambio de empaste en su sonido, sobrecargado de efectos eléctricos/ y que sirve de bisagra a este LP grabado bajo las directrices del sello V2 Records. 'Go Getter' se convierte en una de esas joyas ocultas dando paso a la cuadrilla final conformada por 'Marso Sava', 'Trucks At Night' y 'They Call It A Race', que hacen terminar el largo más rápido de lo que empezó, por si a alguno aún no le ha quedado claro.

 Velocidad y frenetismo que, pese a despachar los 10 temas en un santiamén, sufren la lacra de lo estático en sus composiciones, demasiado iguales en formato y tempo.

 Escucha el disco en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario