domingo, 22 de julio de 2012

channel ORANGE - Frank Ocean


 Disco: channel ORANGE
Grupo: Frank Ocean 
Discográfica: Def Jam Recordings, Island Records
Fecha de publicación: 17.07.2012
●●●●●●●
-Víctor Sánchez-P- 







 Frank Ocean, uno de los iconos más representativos del ya establecido como colectivo por excelencia de la cultura alternativa 'hiphopera' californiana, Odd Future, ha publicado su debut: 'channel ORANGE'. Un estreno cargado de oportunismo y movimientos de marketing al más puro estilo Dow Jones que han conseguido posicionar a Ocean en la punta del iceberg.

 Tras hacer uso de su sexualidad bilateral en un mundo musical cuyo tópico es el de ser machito y tener hembras por doquier, el hábil de Ocean ha desvelado sus gustos biológicos en un momento extremadamente importante para él, su estreno en solitario en el mercado discográfico.

 Y es que la escucha de dicho debut ya no puede entenderse sin arrastrar la mancha informativa que ha adoptado su nuevo personaje, más cerca en dulzura y sentimiento desde que profirió dichas afirmaciones a través de una carta.

 Hasta ahora, la mayoría de reseñas que analizan los 17 temas propuestos en 'channel OCEAN' alaban la música, valoran el mimo de las melodías y ensalzan la capacidad de incendiar el gusto de hasta el más sieso y, queridos lectores, ésta continúa la misma línea.

 Como si de una partida en la Play Station se tratara, el primer larga duración de Frank te transporta por un bagaje por el gusto que va tomando mayor consistencia a medida que el tren avanza en sus estaciones.

 'Thinkin Bout You', 'Fertilizer' /suena a BSO buenrollista de una película genial/ 'Pyramids' /imponente es la garra de esta canción en el ecuador del disco/ 'Bad Religion', 'Pink Matter' y 'Forrest Gump' hacen del disco, junto a colaboraciones tan suculentas /aunque nada convencionales/ de gente como André 3000 o John Mayer, un regalo para desenvolver con celo.

 Tras escuchar al completo el debut de Frank Ocean, queda demostrado que este miembro de Odd Future se presenta cual rey ad novitatem del mejor género R&B.

 Escúchalo en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario