jueves, 21 de junio de 2012

Confess - Twin Shadow


Disco: Confess
Grupo: Twin Shadow
Discográfica: 4AD
Fecha de publicación: 04.07.2012
●●●●●●●
-Víctor Sánchez-P- 






 Twin Shadow, ese joven cuyo nombre real es George Lewis Jr, vuelve con un nuevo larga duración que marcará de por vida su carrera musical, 'Confess'. De ascendencia dominicana, este muchacho de 28 años que ya instó a introducir su cabeza en el difícil mercado musical hace un par de años con su debut, 'Forget' /con el que adquirió notable éxito gracias, en parte, a la producción de Chris Taylor/, regresa con aires de grandeza retrospectiva.

 Con su vuelta, el new wave transmuta a un sonido que ahonda aún más en la escena de los ochenta de Nueva York. Este nuevo largo acoge 10 temas  al que se suma una track especial y que, en general, llaman más la atención en su primera escucha que los que formaban el debut de Twin Shadow.

 Las composiciones 'You Can Call Me On', el magno single 'Five Seconds', 'The One', y 'Patient' sobresalen por encima del resto, que pueden llegar a cansar a un oído no acostumbrado a la música creada por artistas como Wild Nothing, Twin Sister, Neon Indian o Toro y Moi, compositores muy en la línea de George, cuya intención no ha sido otra que hacer saber al mundo lo 'guay' que es renovar lo pasado para devolverle sus merecidos honores.

 Un sonido envolvente que aúna evolución compositiva, vehemencia musical y claras connotaciones a un pasado glorioso en el que los sintetizadores y las guitarras potentes en reverberación marcaron toda una generación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario