viernes, 11 de mayo de 2012

Strangeland - Keane



 Disco: Strangeland
Grupo: Keane
Discográfica: Island

Fecha de publicación: 04.05.2012
●●●●

-Víctor Sánchez-P-
 





 El regreso de los británicos Keane tras su no celebrado tercer disco 'Perfect Symmetry', esperado como agua de mayo por los seguidores de Tom Chaplin y compañía, llega en forma de cuarto álbum bajo el nombre 'Strangeland'. En tierras foráneas nos encontramos al escuchar por vez primera este nuevo disco, producido por el virtuoso Dan Grech-Marguerat, que atrae sonidos de los Keane de antaño mezclados con el pop más sintético del disco 'Day & Age' de los norteamericanos The Killers.

 Una sinergia extraña entre lo mejor de Keane y el desenfocado gusto compositivo que no se entreveía con su single 'Silenced By The Night', tema profeta del /aparente/ mejor regreso de la banda. Un disco que, en conjunto, suena rampante y algo menguado, aunque sí puede obtener mejor nota si es analizado por tramos.

 El single se sabe porqué ha sido el elegido para mostrar el nuevo largo de estos ingleses, es de lo mejor que contiene el álbum, al igual que 'Disconnected' /sí, la del videoclip rollo 'El Resplandor' según Bayona/ o 'On The Road', muy de todos felices y contentos.

 El conjunto formado por 'Black Rain', 'Neon River' y 'Day Will Come' son de esas pasadas al sonido eminentemente killers que, a pesar de encontrarse en la última mitad del álbum / sí, el lugar donde los grupos suelen poner las que menos tirón pueden tener/, son de las que más enganchan. 

 Se podría decir que, efectivamente, han vuelto los primeros Keane, esos del piano como protagonista y las voces melosas de Chaplin con infinitas subidas y bajadas cual crooner aunque, eso sí, algo descafeinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario