lunes, 14 de mayo de 2012

Queen regresa...junto a Freddie Mercury


 La mítica formación creadora de los mayores hits de estadio de la historia, Queen, ha anunciado su regreso en un concierto especial que se celebrará hoy, lunes 14 de mayo, en Londres con todos los integrantes de la formación original. Sí, Freddie Mercury, fallecido en 1991, también estará en el concierto que festeja el décimo aniversario del musical 'We Will Rock You', que ha conseguido un éxito sin precedentes.

 Como lo de resucitar a Mercury en carne y hueso aún no es viable, para su aparición sobre el escenario esta noche, los técnicos y organizadores de este evento utilizarán las tecnologías más avanzadas, asegurando que no se quedará sólo en imágenes holográficas.

 Ya en la edición de este año del conocido festival norteamericano Coachella, el rapero Tupac 'resucitó' gracias a la tecnología del holograma y actuó junto a Snoop Dogg y Dr. Dre. Este hecho, además de levantar un revuelo mediático considerable y multiplicar las ventas del trabajo discográfico del difunto rapero, dio la idea a los promotores de conciertos la iniciativa de hacer uso de las tecnologías para revivir a las estrellas de la música ya difuntas.



 En cuanto a Queen, es cierto que no precisan de incrementar sus ventas /son uno de los grupos que más discos han vendido a lo largo de la historia/, pero sí necesitan desempolvarse del aluvión de detractores que crearon al volver a los escenarios junto a un cantante más que criticado, Adam Lambert, y quizás sea este hecho de devolver a Mercury a los escenarios una necesidad purgativa. 

 Sobra decir que en cuanto la red albergue material gráfico del comentado anuncio, aquí lo podréis ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario