miércoles, 2 de mayo de 2012

Oh, Monsters! - Anni B Sweet



Disco: Oh, Monsters!
Grupo: Anni B Sweet
Discográfica: Subterfuge

Fecha de publicación: 24.04.2012
●●●●
●●

-Víctor Sánchez-P-







 Ana López ha regresado a la primera línea de batalla con su segundo álbum de estudio, todo un entramado de buenas vibraciones que auguran la mejor trinchera para vencer la guerra, la lucha contra sus miedos. Una voz que flagela al alma más inflexible y unas melodías que comparten el gusto por la estética seráfica incubada en nuestra imaginación, aunque, por fin, realice batallas libradas a espada liberándose de la dulzura y mansedumbre de su primer trabajo.

 Un disco en el que han trabajado los músicos Guillermo Galván /Vetusta Morla/, Javier Doria y Ángel Luján y en el que Phil Vinall, productor de Pulp y Radiohead, se ha encargado de la masterización y parte más técnica de compilación del álbum.

Un largo compuesto por 14 temas que, capricho del azar o la coincidencia matemática, hace brillar a los temas pares hasta pasado el ecuador del disco. 'At Home' abre intuyendo que con lo de ahora ya se ha quedado atrás la modosa Sweet. Aunque si es cierto que arranca con poca fuerza para lo que tras de sí llega, el single 'Getting Older'. Posiblemente la mejor pieza del segundo trabajo de Anni. El desgarro vocal que llega de lo lejos y divide el tema en dos, arremete contra lo que, hasta ahora, había mostrado esta bella joven: lo incólume. Ahora sí desenmascara esos seres que dan nombre al nuevo largo y se despoja de todo lastre pastelón. 

Llegada la calma con 'Catastrophe Of Love', las notas tristes y menores de este tema hacen presagiar un cataclismo simbólico en el corazón de la malagueña, que sabe reponerse con la alegría de 'Ridiculous Games 2060', en la que cita que los chicos modernos no precisan de romances y en la que se intuye una influencia de la música folk de bandas como Stealers Wheel /¡chapó!/.

'The Closer' se adentra en el dream pop californiano y sirve de área de descanso en este viaje a través de los miedos experimentados por Anni. El disco aumenta su interés con 'Good Bye Child', en la que se juega con ritmos folk y la tensión del rasgueo incesante de las cuerdas finiquitado con un final de fiesta. 'Someone Else' muestra el pop que ha influido a Ana con ciertas reminiscencias a Fleet Foxes y The Shins. El disco lo cierran 'Gone If I Close My Eyes' y 'Hole In My Room', que hace protagonista a la guitarra y voz de Anni, quizás sirviendo de homenaje a lo que esta chica enseñó al mundo y por lo que llegó a donde está.

Oh, Monsters! recoge melodías enmascaradas en las que se deja atisbar ese miedo superado por convertirse en la mujer vanguardia de la música de cantautor con, incluso, toques de femme fatale /como se puede percibir en 'Ridiculous Games 2060'/ y dejar atrás el papel de flor incorrupta con vibrato que encandila, sin nada más que aportar. La fuerza, el ímpetu y las ganas de arroyar se abren paso en un buen disco que muestra la atractiva /y más atrayente/ cara de esta malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario